Airbus Helicopters entrega el sexto Super Puma a Bolivia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus Helicopters entrega el sexto Super Puma a Bolivia

Helicóptero Super Puma, matricula FAB785, entregado recientemente a la Fuerza Aérea de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el último de los seis helicópteros AS332 C1e / H215 Super Puma adquiridos a Airbus Helicopters hace más de tres años. La aeronave, matrícula FAB785, fue entregada oficialmente el pasado 31 de mayo en el acto conmemorativo del 65 aniversario del Colegio Militar de Aviación Teniente General German Bush Becerra, con sede en Santa Cruz.

La compra de los seis aparatos, designados Jatun Puma por la FAB, fue acordada en septiembre de 2013 entre el presidente Evo Morales y su entonces homólogo francés, Francois Hollande, y fue confirmada luego por Airbus Helicopters. El primer helicóptero, FAB780, se recibió en mayo de 2014, tal como informó Infodefensa.com.

El presidente Morales, quien encabezó la ceremonia aniversario, recordó que durante su mandato se habían adquirido un total de 24 nuevos helicópteros para la FAB y el Ejército boliviano.

En ese orden, además de los seis Super Puma, la FAB ha recibido de Airbus Helicopters cuatro EC145 y dos AS350B Ecureuil y cuatro Robinson R44 Raven I de entrenamiento. De igual manera, la Aviación del Ejército ha sido dotada de seis Harbin Z-9 y dos R44 Raven I.

En el mismo acto, fueron entregados dos aviones Cessna C206 que serán empleados para la formación de pilotos en los cursos primarios y básicos de ala fija.

Finalmente, Morales anunció que se han iniciado las gestiones para adquirir más aviones de entrenamiento, para la capacitación de los nuevos cadetes y oficiales de la Fuerza Aérea boliviana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto