Armada espera contar con el primer S-80 a finales de 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Armada espera contar con el primer S-80 a finales de 2021

Recreación digital del submarino S-80 de Navantia. Foto: Navantia
|

El almirante jefe de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, aseguró el pasado martes en su visita al Arsenal de Cartagena que el primer S-80 podría navegar a finales de 2021 o principios de 2022, de acuerdo con los nuevos plazos establecidos, una vez completada la revisión de diseño crítico (CDR) en julio de este año.

El mando naval explicó también que el próximo año Navantia Cartagena, encargada de la fabricación, integrará todos los sistemas operativos del nuevo buque según lo establecido con el Ministerio de Defensa en la última replanificación.

El S-80 es “un programa que empieza a ver la luz al final del túnel”, aseguró Franco Suanzes durante esta visita de despedida al Arsenal antes de pasar a la reserva la semana que viene, recoge el diario La Verdad. Además, recordó que el proyecto del primer prototipo bautizado S-81 Plus superó en julio un exhaustivo examen en el que se comprobó la viabilidad técnica de los planos antes de comenzar la producción.

Aunque reconoció que el programa S-80 ha pasado por momentos muy complejos, destacó que esta situación está superada. A la espera de la llegada del nuevo submarino, el almirante confirmó que los tres submarinos S-70 en servicio en la Armada Galerna, Mistral y Tramontana- serán sometidos a una quinta gran carena.

“Los años 2015 y 2016 han sido beneficiosos para la actividad de la fuerza y me voy con la satisfacción de que el adiestramiento de las unidades bajo mi mando no se ha visto resentido”, dijo, según apunta el diario murciano.

Con el programa S-80 encaminado, la prioridad de la Armada española es la renovación de su flota con las nuevas fragatas F-110, un programa clave para la industria naval española, y la entrada en servicio de los Buques de Acción Marítima -el quinto y sexto BAM se encuentra en fase de construcción-.

Fragata Reina Sofía

Franco Suanzes también repasó las misiones internacionales de la Armada, destacando el papel de la última misión humanitaria de la fragata 'Reina Sofía', que esta misma semana arribó a Rota tras su despliegue en el Mediterráneo central en la misión de la Unión Europea Shopia, donde ha rescatado a más de 5.000 migrantes.

El almirante de la Flota realizó su última visita oficial a Cartagena para despedirse del personal de los buques y unidades que están bajo su mando hasta el próximo día 6 de octubre. A su llegada al Arsenal fue recibido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa; acompañado del comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Andrés Gacio Painceira; el comandante de la Flotilla de Submarinos, capitán de navío Lorenzo Gamboa Pérez-Pardo; y el comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, coronel de Infantería de Marina Ángel Herrezuelo Pérez.

El almirante se reunió con los comandantes y mandos de las unidades del Arsenal de Cartagena bajo su mando en el buque Hespérides’y acto seguido visitó la base de los submarinos donde tuvo la oportunidad de departir con el personal militar y visitar una exposición.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto