Colombia aumenta su presupuesto de Defensa para 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia aumenta su presupuesto de Defensa para 2017

12
|

El Gobierno de Colombia ha anunciado el aumento de los recursos que para el 2017 destinará la Administración al presupuesto de Defensa. El montante previsto es de en torno a 230 millones de dólares más que en el ejercicio anterior.

La información fue dada a conocer por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, la pasada semana, asegurando además que con esta inyección presupuestal su cartera recupera la capacidades de inversión en montos aproximados a los 330 millones de dólares para la próxima vigencia fiscal.

Según Villegas, los nuevos recursos son una muestra del esfuerzo del Gobierno colombiano para aumentar las capacidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), de cara a la ya inmediata etapa de postconflicto, producto de los acuerdos de paz y evitar así repetir lo sucedido en países de la región que en el pasado firmaron procesos de paz, a partir de los cuales disminuyeron su inversión en el sector Defensa.

En este sentido el ministro manifestó que “estos recursos harán que el posconflicto esté acompañado de una Fuerza Pública poderosa, para no cometer los errores de otros países que firmaron la paz y, creyendo que con esa firma solucionaban todos los problemas, resolvieron desmontar y desmantelar su Fuerzas Armadas. Y 25 años después de esos acuerdos, tenemos que ayudar a reconstruir esas instituciones que son necesarias para la seguridad ciudadana, control territorial, amenazas transnacionales, investigación, cooperación internacional y el mantenimiento de la tranquilidad”.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto