México ampliará su flota de helicópteros con Bell, Airbus, Russian Helicopters y Sikorsky
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México ampliará su flota de helicópteros con Bell, Airbus, Russian Helicopters y Sikorsky

Mexico FzaAerea EC725 PresMex1
|

La Armada y la Fuerza Aérea de México están cerca de cumplir su meta de modernización 2013-2018 con las aeronaves de ala rotativa que recibirán el próximo año según recoge el reporte Global Military Helicopters de la organización británica Defence IQ, cuya información señala la incorporación de cinco modelos de cuatro marcas de helicópteros para el 2017.

En primer lugar se encuentra el helicóptero Bell 407, del cual la Fuerza Aérea espera recibir seis unidades que se sumarán a 11 en servicio en la actualidad. El mismo número se espera recibir del Airbus Helicopters H225M, cuya característica principal corresponde a su capacidad de carga tanto interna como externa, pues llega a soportar hasta 4,750 kg.

La lista continúa con tres Mi-8/Mi-17 de Russian Helicopters. Este helicóptero conoce las variantes contra incendios, ambulancia aérea, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y transporte de carga también. Según el informe hay 27 de estas aeronaves activas hoy día.

Pero la aeronave de ala rotativa más esperada es de la familia Sikorsky S-70, específicamente de la versión militar UH-60M Black Hawk, del cual se esperan 29 unidades. La lista finaliza con diez helicópteros AS565 MBe Panther de Airbus Helicopters, de los cuales se han entregado tres a la Armada mexicana.

El proyecto de modernización militar, contenido en el Programa Sectorial de Defensa 2013-2018, detalla la adquisición de material de vuelo: 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados. La renovación debería culminarse en 2030, para entonces el proyecto de construcción de aviones con tecnología nacional, propuesto por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, buscará solidez.

La Fuerza Aérea Mexicana, detalla el Programa Sectorial de Defensa, tiene una flota de 346 aeronaves, de las cuales 204 están operativas y 142 se encuentran fuera de servicio. Al respecto, el 55% de las aeronaves cuentan con más de 21 años de servicio.

Foto: Presidencia de la República Mexicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto