Expal trabaja en la selección del personal de su planta de Trubia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Expal trabaja en la selección del personal de su planta de Trubia

Fábrica de Armas de Trubia. Foto: SBS
|

La compañía Expal ha iniciado la selección del personal de su planta en Trubia (Asturias). La empresa explicó a Infodefensa.com que ya han contratado a nuevos trabajadores para algunos perfiles específicos y que, poco a poco, se cubrirán los puestos de trabajo necesarios.

Expal continúa con el proceso de puesta en marcha y actualización de las instalaciones del antiguo taller de la fábrica de armas de Trubia, después de alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la reapertura y explotación de la misma.

Aunque la compañía no ha revelado el número de trabajadores que necesitarán estas instalaciones para comenzar la producción, desde el diario regional La Voz de Trubia se señala que está previsto contratar entre 35 y 40 empleados. La plantilla final dependerá, en todo caso, de la carga de trabajo del taller.

El objetivo de Expal es la reactivación de la maquinaria y la adecuación de las instalaciones para convertir el taller de municiones de Trubia, propiedad del Ministerio de Defensa español, en una planta competitiva de fabricación de componentes metálicos para municiones de mediano y gran calibre. Para ello, la firma tiene previsto elaborar un plan de viabilidad en la misma línea que ya hizo con la factoría de Murcia.

En esta línea, dentro de este plan de reactivación, la firma contempla tanto inversiones en maquinaria como en instalaciones para la adecuación a la normativa vigente. Expal ya tiene experiencia y capacidad en la gestión de fábricas de titularidad estatal, como lo demuestra la gestión que viene haciendo del centro de propulsantes de Javalí Viejo, en Murcia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto