Airbus bajará el precio del A400M y espera cerrar un contrato de exportación en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus bajará el precio del A400M y espera cerrar un contrato de exportación en 2017

Primer A400M del Ejército del Aire español en Sevilla. Foto: Airbus
|

Airbus se ha puesto como meta para el próximo año bajar el precio de su avión de transporte militar A400M y cerrar un contrato de exportación, una vez superados los problemas detectados durante 2016 en las cajas de engranajes (PGB) de los motores de las aeronaves ya fabricadas.

A este respecto, el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, aseguró este jueves en un encuentro con periodistas que el objetivo de cara a 2017 es “demostrar que tenemos una cadena de producción estable”, para después “reducir los costes y conseguir un pedido de exportación” con un “precio competitivo”.

Alonso hizo hincapié, por un lado, en la importancia de estabilizar y optimizar la producción en la cadena de montaje y, por otro, en la necesidad de demostrar a las fuerzas aéreas que el A400M funciona y opera con normalidad.

En cuanto al precio, aseguró que es un factor clave ya que “este avión no tiene un competidor en el mercado y no hay un referencia”. Aunque el presidente de Airbus no habló de cifras concretas -algunas informaciones apuntan a que el precio de un A400M ronda los 150 millones de euros en estos momentos-, si dijo que la venta de esta aeronave pasa “por bajar el precio y cuanto más bajemos nuestros coste mejor será”.

En este sentido, añadió que el programa A400M todavía se encuentra en una fase en la que “la curva de aprendizaje es bastante vertical, lo que permite optimizar los costes”.

14 entregas pese a los problemas en las PGB

Alonso también hizo un repaso a la situación actual del programa, en un año complicado en el que los problemas detectados en las cajas de engranaje, denominadas Propeller Gear Boxes (PGB), de los motores han condicionado la producción.

Pese a estos problemas, Alonso destacó que en lo que va de año España se ha convertido en el sexto operar de la flota A400M, se han entregado 14 aeronaves y la previsión es que en estos últimos 15 días de 2016 tenga lugar nuevas entregas.

Tras certificar a mediados de julio la firma italiana Avio, como fabricante de las cajas de engranaje, una solución a los fallos detectados, el presidente de Airbus explicó que los esfuerzos durante la segunda mitad del año se han centrado en la producción de este nuevo componente y en la sustitución de las cajas defectuosas de los aviones ya fabricados.

“Esta solución permite volar 650 horas con inspección cada 100 horas, estas cifras son las que tiene un avión normal en un año”, destacó. Ahora, el siguiente paso es incorporar el nuevo diseño a la línea de ensamblaje final de Sevilla (FAL). “En enero, el MSN 47 será el primer avión en salir de la FAL equipado con la nueva caja de engranajes”.

Además la compañía espera entregar antes de final de año otro avión a Francia con la caja modificada. A día de hoy, la mitad de los aviones fabricados ya tienen nuevas PGB: ocho de Francia, siete de Reino Unido y uno de Alemania, 16 de los 35 entregados.

Foto: Airbus (primer A400M del Ejército del Aire)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto