El Cinar recupera la capacidad de mecanizar piezas de más de 60 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Cinar recupera la capacidad de mecanizar piezas de más de 60 toneladas

Grupo de Mecanica y Mantenimiento del CINAR via Tandanor
|

Luego de más de siete años fuera de servicio, el servicio técnico del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) logró retornar al servicio activo el torno marca Skoda del astillero. Este torno, de características únicas en Sudamérica, fue adquirido en la década de los 70 y tiene la capacidad de mecanizar piezas de hasta 60 toneladas con un radio de volteo de bancada de 2.000 mm y 12.000 entre sus puntas, lo que permite la mecanización de ejes portahélices y mechas de timón de grandes dimensiones y cargas.

Luego de que el torno quedase fuera de servicio, estos trabajos debían ser contratados en el exterior, con el consiguiente aumento de costos y tiempos de trabajo, pero ahora volverán a ser realizados localmente, logrando un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero.

El Cinar es un complejo naval integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni y concentran la reparación y construcción de buques tanto de la Armada Argentina y buena parte del sector privado. En sus instalaciones se llevaron a cabo las tareas de reconstrucción y remodelación del rompehielos de la Armada Argentina Almirante Irizar, los trabajos de media vida del submarino ARA San Juan como así también del buque oceanográfico de la Prefectura Nacional Argentina, Dr. Bernardo Houssay, entre otros.

Foto: Cinar - Grupo de Meánica y Mantenimiento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto