Colombia y Francia despliegan 13 buques y tres aeronaves en el Pacifico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia y Francia despliegan 13 buques y tres aeronaves en el Pacifico

15056253 476750552449366 6636074863172114511 n
|

Durante la segunda semana de noviembre, las Armadas de Colombia (ARC) y de Francia realizaron de manera conjunta la Operación Pacífico II-2016 en aguas del océano Pacífico colombiano y en el marco de las excelentes relaciones que en materia de Defensa y Seguridad mantienen ambas naciones.

Los ejercicios realizados fueron planeados y conducidos desde la Base Naval ARC 'Bahía Málaga' (Dpto del Valle del Cauca), desde donde la ARC desplego un total de 12 embarcaciones y tres aeronaves, que estuvieron acompañadas de la fragata ligera de vigilancia F731 Prairial de la Marina Nacional Francesa.

Durante la operación se llevaron a cabo ejercicios de navegación en aguas restringidas, interdicción, detección e interdicción de lanchas, zarpe y atraque, así como otras maniobras con el fin de compartir experiencias y tácticas operacionales, que le permitan a la ARC seguir optimizando sus capacidades de vigilancia y reacción.

En este sentido, el contralmirante Pablo Guevara, comandante de la Fuerza Naval de Pacífico colombiana, manifestó que “es un orgullo para la Armada Nacional la realización de este tipo de ejercicios. Esto demuestra el profesionalismo de las tripulaciones participantes, las cuales reafirmaron su capacidad para adelantar operaciones como esta, propias de una Marina de Guerra como la nuestra”.

Fotos: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto