El Ejército del Aire licita el mantenimiento de sus 'Hercules' y 'P-3' por 900.000 euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército del Aire licita el mantenimiento de sus 'Hercules' y 'P-3' por 900.000 euros

Hercules1
|

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Aire ha abierto una licitación para el mantenimiento de la aviónica y equipos de sistemas de misión de sus aviones de transporte de Hercules y de su flota de aeronaves P-3. El contrato tiene un importe de 900.000 euros.

Según detalla el expediente publicado en la Plataforma de Contratación con número 4023016025900, la adjudicación se gestionará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 19 de diciembre y la apertura de dichas ofertas se producirá el 4 de enero de 2017.

La empresa adjudicataria se deberá encargar también de la entrega de kits y elementos de adquisición urgente que se requieran y de la ingeniería de apoyo a las unidades del Ejército del Aire que la necesiten.

El contrato se prolongará hasta finales de noviembre de 2019, de acuerdo con el plazo de ejecución establecido. El importe total del mismo está dividido en tres anualidades de 300.000 euros cada una hasta alcanzar los 900.000 euros.

Además, el Pliego de Cláusulas Administrativas recoge que el valor estimado del contrato asciende a 2,2 millones de euros si se suman 700.000 euros para modificaciones previstas y 600.000 para prórrogas.

Tanto el Hercules como el P-3 acumulan más de 40 años de operaciones y misiones en la Fuerza Aérea. Las primeras unidades de ambos modelos entraron en servicio en el Ejército del Aire en 1973 y en los últimos años han sido sometidas a programas de modernización para prolongar su vida operativa y mejorar sus prestaciones.

En el caso de los Orion P-3, fabricado por Lockheed Martin, la 'Patrulla Marítima' del Ejército del Aire cuenta en la actualidad con siete aeronaves de este modelo, dos P-3A y cinco P-3B, que realizan misiones de vigilancia e inteligencia principalmente.

Por su parte, los Hercules también construidos por Lockheed Martin -11 actualmente en servicio- constituyen el pilar del transporte de material y personal de la Fuerza Aérea y tienen su base en el 'Ala 31' de Zaragoza.

Foto: Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto