El Ejército de Chile potencia sus capacidades en el curso de Comandantes de Equipos de Combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile potencia sus capacidades en el curso de Comandantes de Equipos de Combate

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N°8 Exploradores. Foto: Ejército de Chile
|

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción desarrolló del 2 al 15 de agosto el Curso de Comandantes de Equipo de Combate para potenciar las capacidades de combate de esta unidad acorazada del Ejército de Chile.

La actividad profesional es impulsada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y tiene como propósito nivelar los conocimientos de táctica, técnica, procedimientos y doctrina acorazada del personal que integra este tipo de Unidades de Armas Combinadas (UAC).

El curso, ejecutado bajo estrictas medidas sanitarias, se impartió en el Campo de Entrenamiento Portezuelo, ubicado a 70 kilómetros al sur este de la comuna de Antofagasta, lugar en el que los efectivos pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades de combate.

En el programa participaron oficiales y suboficiales que se desempeñan como comandantes de equipo de combate los que pudieron integrar el trabajo de las diferentes armas mediante una metodología y programa docente definido.

3ª Brigada Acorazada La Concepción


Esta unidad fue creada el 1 de enero de 2010 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en la comuna de Antofagasta, funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Sus actuales instalaciones, inauguradas en abril del 2011 y ubicadas en el sector Los Arenales a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, cuentan con una moderna infraestructura que optimizan los recursos para fortalecer la instrucción y el entrenamiento de las unidades.

Está integrada por un Cuartel General, una Plana Mayor, el Batallón de Infanteria N°7 Esmeralda, el Grupo de Artillería N°5 Antofagasta, el Grupo de Tanques N°8 Exploradores, la Compañía de Ingenieros N°10 Pontoneros, la Compañía de Telecomunicaciones N°7 San Pedro de Atacama, un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M-109, misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto