La brasileña DGS Defense entrega una lancha Raptor 680 a la Policía Militar de Amapá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La brasileña DGS Defense entrega una lancha Raptor 680 a la Policía Militar de Amapá

Lancha Raptor 680 de DGS Defense. Foto: Roberto Caiafa
|

La empresa brasileña DGS Defense entregó una lancha blindada Raptor 680 al Batallón Ambiental de la Policía Militar de Amapá. La embarcación, denominada Godzilla, fue entregada el pasado 20 de julio en Río de Janeiro.

Dos militares de la Compañía de Patrulla Fluvial verificaron todo el material especificado en el contrato, probaron la embarcación en sus principales características funcionales en las aguas de Marina da Glória (RJ) y procedieron a la planificación del transporte terrestre y fluvial del equipo, que deberá ser entregado en Amapá en un remolque de carretera personalizado después de unas tres semanas de viaje.

Características de la embarcación

El Godzilla, que será empleada por la Compañía de Policía Fluvial de la ciudad de Santana, en Amapá, está propulsado por un motor Four Stroke V8 de 250CV, que garantiza velocidades superiores a los 48 nudos.

En la popa un par de luces especialmente diseñadas para no deslumbrar al piloto en operaciones nocturnas permite la ejecución de acciones fluviales con entrada táctica silenciosa, abordaje, aproximación y combate/arrestos con gran rapidez y sorpresa, tanto de día o de noche.

La lancha dispone de luces estroboscópicas giroflex, altavoz automático y sirena integrados, y el puesto de conducción, todo ello de material compuesto con propiedades balísticas, tiene una zona de blindaje transparente para garantizar un buen campo de visión protegido durante las operaciones.

Tiene capacidad para transportar seis policías más su equipo y armamento. La popa presenta una cubierta metálica reforzada que ofrece protección contra la luz solar directa. El acceso a los compartimentos de la batería, los accesorios del motor y el cableado de los instrumentos y la electrónica es sencillo y cuenta con protección contra incendios.

El barco se entrega con navegación GPS con ecosonda, radios VHF/UHF navalizadas, brújula con iluminación nocturna, luz de popa direccional, toma de corriente de proa para luz manual, equipo de seguridad, etc.

La Raptor 680 es muy económico y extremadamente resistente, ideal para llevar a cabo las misiones diarias de la organización militar, ya sean de inspección naval, de patrulla o de transporte.

Los barcos DGS tienen una gran capacidad de absorción de impactos, no propagan las llamas, son reciclables, tienen una gran reserva de flotabilidad, un bajo coste de mantenimiento, no sufren corrosión y tienen una baja percepción de radar.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto