El Ejército de Bolivia presenta un vehículo eléctrico de reconocimiento para las fronteras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia presenta un vehículo eléctrico de reconocimiento para las fronteras

Vehículo eléctrico de reconocimiento Yacaré. Foto: Ejército de Bolivia
|

La Escuela Militar de Ingeniería ´Mariscal Antonio José de Sucre’ del Ejército de Bolivia presentó un vehículo tubular eléctrico denominado Yacaré. El prototipo fue diseñado y construido por el teniente Alejandro Ernesto Ojalvo Pizarro, con la colaboración de José Eduardo Torrico Ortega, en el Instituto de Investigación Ciencia y Tecnología de la Unidad Académica Santa Cruz,

El Ejército boliviano lo describe como "un prototipo amigable con el medioambiente, debido a que no genera contaminación de óxido de carbono o de cualquier otro tipo de gas. dejando a un lado el uso de combustible fósil. Se caracteriza por su velocidad, silencioso en su funcionamiento y ligero en su estructura".

El principal objetivo del vehículo es facilitar las operaciones de reconocimiento, por su manejo sencillo y debido a que requiere muy poco mantenimiento.

Despliegue en la frontera con Chile

Destaca la información del Ejército que el Yacaré fue diseñado con la finalidad de realizar reconocimientos en la línea fronteriza Bolivia-Chile.

“La carencia de vehículos, ya sean eléctricos o a combustión, en los Puestos Militares Adelantados del Ejercito en la frontera Bolivia-Chile, hace que el personal de Cuadros realice el reconocimiento, utilizando motorizados prestados e inclusive a pie. Ante esta necesidad se planteó la utilización de un motor eléctrico implementado a un vehículo tubular”, indicó la fuerza a través de un comunicado.

El prototipo presentado esta dotado de una ametralladora de 12,7 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto