La Policía Colombiana pasa del verde militar al azul policial en uniformes y vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana pasa del verde militar al azul policial en uniformes y vehículos

Fotos Infodefensa.com.
|

La Policía Colombiana (PNC) ha iniciado el despliegue del nuevo diseño de uniformes y de su parque vehicular (patrullas, motocicletas yutilitarios), que hace parte del plan de renovación y modernización integral de esta fuerza.

En desarrollo del punto número 8 del mencionado plan, se ha estipulado la “nueva identidad para un mayor relacionamiento con el ciudadano, habrá nuevos uniformes y nuevas patrullas para proteger y servir al ciudadano”, esto con el fin de darle no solo una mayor visibilidad, sino una nueva imagen estructura a esta institución.

Azul por Verde

El nuevo diseño de las patrullas se identifica por el reemplazo del color verde oliva por una mezcla de azul más verde reflectivo, así como por el empleo de marcas también reflectivas que aumenten la identificación visual de los medios policiales.

El nuevo diseño fue el producto de un estudio que incluyó la realización de más de 84.000 encuestas, que permitieron determinar los requerimientos más idóneos para la identificación de sus vehículos durante el patrullaje policial.

Plan integral de innovación

Para la Policía Colombiana, la adopción de esta nueva estrategia permitirá el desarrollo de una transformación y modernización integral, creando una dirección de derechos humanos que busque la prevención y protección de los mismos, diseñando también un nuevo estatuto disciplinario con énfasis en la inspección general, constituyendo un nuevo centro policial para la profesionalización, incorporando estándares internacionales para el uso legal, proporcional y legítimo de la fuerzas, incluyendo a la ciudadanía en este proceso, aumentado el us de nuevas herramientas tecnológicas, adoptando nuevos diseños de uniformes y diseños para el parque automotor, modernizando el talento humano y adoptando –nuevamente- el modelo de vigilancia por cuadrantes.

Según el Gobierno colombiano, con el nuevo plan se hará énfasis en el desarrollo de las relaciones entre comunidad y fuerza policial, mediante el impulso de la campaña Soy Joven, Estoy Contigo, al tiempo que se fortalecerán los programas de acción integral.

De igual manera, se fortalecerá el componente tecnológico, con la incorporación del nuevo uniforme, que dispondrá de códigos QR para la identificación de los agentes así como bodycams de uso reglamentario con el fin de documentar los procedimientos policiales, así como bastón extensible y tasser, como elementos que facilitarían la acción policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto