Fadea avanza con la producción de los aviones Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea avanza con la producción de los aviones Pampa III para la Fuerza Aérea Argentina

El montaje del ala del Pampa III. Foto: Fadea
|

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) continúa avanzando con los trabajos de producción del avión IA-63 Pampa III SN1034. Se trata del primero de los seis aviones encargados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) el pasado de mayo.

La última tarea realizada sobre este Pampa fue el montaje final del ala en fuselaje como parte del completamiento estructural de la aeronave. “Este hito constituye un avance muy importante para la aeronave colocándola en la etapa final antes de su primer vuelo”, afirmaron desde la empresa con sede en la provincia de Córdoba.

Esta aeronave es la primera de las seis encargadas por la FAA el pasado mes de mayo. Esta adquisición se da en el marco de un contrato interadministrativo que, como informó Infodefensa.com en su momento, representa una inversión de alrededor de 100 millones de dólares por parte del estado argentino.

Trabajos en un helicóptero presidencial

Al mismo tiempo, Fadea realizó trabajos de pintura exterior y renovación de interiores de cabina de pasajeros en el helicóptero Sikorsky S76B H-03 de Presidencia de la Nación. La empresa confirmó que concluyeron los trabajos y que el helicóptero partió rumbo a su apostadero natural.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto