Famae realiza asistencia técnica en terreno al tanque Leopard 2A4 del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae realiza asistencia técnica en terreno al tanque Leopard 2A4 del Ejército de Chile

Cambio de powerpack de tanque Leopard 2A4. Foto: Ejército de Chile
|

El Centro de Mantenimiento Industrial Antofagasta de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó una asistencia técnica en terreno al Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile.

El material, que es operado por esta Unidad de Armas Combinadas (UAC) de la I División de Ejército, está siendo empleados en el Curso de Comandantes de Equipo de Combate impartido por el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac).

En el curso participan oficiales y suboficiales que se desempeñan como comandantes de equipo de combate y tiene como propósito nivelar los conocimientos de táctica, técnica, procedimientos y doctrina acorazada.

El personal técnico de Famae ejecutó, en esta actividad, el cambio de power pack de tanque Leopard 2A4 con el apoyo de un recuperador Bergepanzer 2000 Wisent. El power pack, que está Integrado por el motor MTUMB 873 KA-501 y la transmisión Renk HSWL 354, pesa más de 6.000 kilos y su reemplazo demanda menos de dos horas gracias al diseño modular del tanque alemán.

CMIF Antofagasta


El CMIF Antofagasta es uno de los seis centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. Esta instalaciones permiten a la empresa entregar el 100% del mantenimiento al parque acorazado incrementar la disponibilidad operativa de estos subsistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades institucionales.

El centro entrega Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109, transportes oruga acorazados de las familias M113/AIFV y carros Mowag Famae Piraña 6x6 de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

La planta cuenta también con el Taller de Rodaduras y el Taller Hidráulico Antofagasta (Thant). El primero tiene salas de desarme y arme de ejes y eslabones; limpieza interior de eslabones, lavado de orugas y pintura, mientras que el segundo permite la reparación de unidades de potencia del material acorazado

De acuerdo a los datos de la Memoria Anual y Estados Financieros 2020 de Famae, el CMIF Antofagasta generó ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado de 3,6 millones de dólares, lo que representa el 20,38% de los ingresos de la Gerencia de Mantenimiento de la empresa en ese ejercicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto