Vídeo: La operación de evacuación de Afganistán desde dentro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Vídeo: La operación de evacuación de Afganistán desde dentro

Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha publicado un vídeo de la operación de evacuación de Afganistán con imágenes tomadas por los militares que participaron en el despliegue en las que puede verse los momentos de tensión vividos en el aeropuerto de Kabul y algunos de los vuelos realizados por los aviones de transportes A400M del Ala 31.

La Fuerza Aérea desplegó tres aeronaves A400M en la base aérea de Al-Minhad, en Dubái, desde donde efectuaron trayectos de alrededor de tres horas y media de duración de ida y regreso a Kabul. En total, los aviones efectuaron 17 rotaciones Dubái-Kabul-Dubái.

En todo este operativo, las Fuerzas Armadas españolas sacaron de Afganistán a un total de 1.900 cooperantes afganos y familiares, tanto de España como de otros países como Estados Unidos o Portugal, así como de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN, además de al personal de la embajada española en Kabul.

Una vez en Dubái, los evacuados eran transferidos a un avión civil contratado por el Mando de Operaciones para ser trasladados a la base aérea de Torrejón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto