El general Pardo Jario pasa a dirigir el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Pardo Jario pasa a dirigir el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire

Teniente general José Luis Pardo Jario. Foto: Ejército del Aire
|

El teniente general José Luis Pardo Jario es el nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire. El nombramiento fue aprobado el pasado martes por el Gobierno en el Consejo de Ministros y publicado ayer miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también recoge su ascenso a teniente general.

Pardo Jario estaba al frente hasta ahora de la Dirección de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Malog. Ocupará el puesto que deja el teniente general Ignacio Bengoechea, designado nuevo Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Sejema).

Nacido el 9 de marzo de 1961, finaliza sus estudios en la Academia General del Aire en 1984 con la promoción 36, obteniendo el empleo de teniente. Piloto de caza y ataque sus primeros destinos son el Ala 21, el Ala 31 (Grupo 15) y el Ala 12. Tras la realización del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas pasa destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire.

Posteriormente es destinado al Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey como Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey. Ejerce el mando de Unidad como jefe del Centro Logístico de Armamento y Experimentación. Tras finalizar el mando es destinado al Centro Superior de Estudios de la Defensa.

Con su ascenso a general de brigada es destinado al Estado Mayor del Ejército del Aire como jefe de la División de Logística. Ya como general de división ha sido jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire y director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico. Cabe destacar que como piloto, tiene más de 3.200 horas de vuelo.

Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire

El Mando de Apoyo Logístico es el órgano responsable en el ámbito del Ejército del Aire de la dirección, gestión, administración y control del recurso de material. “Desarrolla las actividades relacionadas con el planeamiento, a su nivel, la obtención de sistemas de armas, su gestión, abastecimiento y mantenimiento, el transporte y la infraestructura, así como el apoyo logístico a las unidades, centros y organismos”, detalla la propia Fuerza Aérea.

Asesora también al jefe de Estado Mayor en estas materias. Entres sus funciones destacan: actividades asociadas a la obtención de nuevos sistemas de armas o de apoyo; sostenimiento de dichos sistemas; dirección del área de ingeniería; gestión, administración y control en materia de construcciones y obras; coordinación del transporte de material y equipo con medios ajenos al Ejército del Aire; o contratación de sistemas de armas, armamento, materiales, repuestos, equipos de apoyo, suministros y servicios responsabilidad de las direcciones del mando.

Cuenta con una jefatura, Dirección de Sistemas de Armas, Dirección de Abastecimiento y Transporte, Dirección de Mantenimiento y Dirección de Ingeniería. También está adscrita al Malog la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto