Fuerza Aérea, Marina y Ejército de Brasil se adiestran en vuelo nocturno con gafas Anvis 9
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Fuerza Aérea, Marina y Ejército de Brasil se adiestran en vuelo nocturno con gafas Anvis 9

Anvis9 2
|

El 1º Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx) realiza un entrenamiento conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina de Brasil utilizando gafas de visión nocturna M949 AVS-9 con helicópteros HM-4 Jaguar, UH-15 y H-36 Caracal (Helibras/Airbus H-225M).

Denominada Operación Ricardo Kirk, la actividad comenzó el lunes (26) y continúa hasta el viernes (30).

Este año, la formación se lleva a cabo en dos fases, la primera de las cuales es la nivelación doctrinal de técnicas, tácticas y procedimientos en la conducción de una fracción de helicópteros en vuelo, con el uso de Gafas de Visión Nocturna (NVG).

La segunda fase consiste en una incursión aeromóvil nocturna, en el marco de una situación táctica preestablecida.

La Operación Ricardo Kirk proporciona interoperabilidad entre las tres fuerzas, a través de la estandarización de procedimientos en la operación conjunta con helicópteros, en un entorno de conflicto simulado.

Para ello, se llevan a cabo instrucciones teóricas, vuelos en simulador y vuelos reales de entrenamiento, con el fin de garantizar la correcta realización de los vuelos de entrenamiento con ovnis.

Participan en la actividad aviones H225M del 1º Batallón de Aviación del Ejército; del 2º Escuadrón de Helicópteros de Propósito General de la Armada; y del 3º Escuadrón del 8º Grupo de Aviación del Ejército del Aire.

Anvis 9, gafas de visión nocturna de aviador, modelo M949 AVS-9

En esta formación, el modelo de gafas de visión nocturna (OVD) estandarizado para todos los participantes es el conocido y fiable Anvis 9, Aviator Night Vision Goggles, Model M949 AVS-9.

La empresa estadounidense L3 ha introducido importantes mejoras en el diseño del sistema de imágenes Aviator NV (Anvis).

La mejora del conocimiento de la situación, el rendimiento del sistema y las mejoras ergonómicas y tecnológicas benefician tanto a las fuerzas militares como a las tropas encargadas de hacer cumplir la ley.

El OVN M949 dispone de visión binocular para optimizar la percepción de la profundidad.

Los grandes oculares de 25 mm proporcionan un alivio ocular mejorado, lo que permite una excelente visión mientras se acomodan fácilmente las gafas.

Los controles de interfaz de diseño ergonómico, que incluyen ajustes interupilares y ajustes verticales, de arco y de inclinación, proporcionan una mejor visualización de todo el campo de visión del sistema (40 grados).

Imágenes: 1º BAvEx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto