Ciac refuerza la protección balística de 14 helicópteros UH-1N de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ciac refuerza la protección balística de 14 helicópteros UH-1N de Colombia

Helicópteros equipados con el sistema Spba. Foto: Ciac
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) ha instalado 14 kits del Sistemas de Protección Balística Aeronáutico (Spba Nivel IV) en igual número de helicópteros del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1N (Bell 212) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Este proceso se dio en desarrollo del contrato 009 COFAC-DILOA 2020, firmado entre la Ciac y la FAC, para el suministro e instalación de los kits Spba en los helicópteros que son empleados en misiones de transporte de tropas y personal y apoyo cercano a tierra, así como para operaciones C-SAR/Medevac.

El ensamblaje de los sistemas de protección fue llevado a cabopor personal de la emrpesa colombiana, empleándose aproximadamente un día de trabajo para cada uno de los helicópteros, realzándose luego de las respectivas jornadas de pruebas.

Sistemas de Protección Balística Aeronáutico

Los kits Spba son un producto desarrollado por la Ciac, que se les ha instalado a casi un centenar de aeronaves de las Fuerzas Armadas Colombianas, incluidos los helicópteros presidenciales.

Estos sistemas se caracterizan por ofrecer protección contra impactos de proyectiles de hasta calibre 7.62x51 milímetros, así como ser antivibratorios, antiabrasión, antihumedad, antideslizantes e ignífugos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto