General Dynamics enseña su blindado ACSV desarrollado para Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

General Dynamics enseña su blindado ACSV desarrollado para Canadá

Blindado ACSV. Imagen. GDLS
|

La filial en Canadá de la compañía estadounidense General Dynamics Land Systems (GDLS) ha presentado el futuro Vehículo Blindado de Apoyo al Combate (ACSV, por las siglas de la expresión en inglés Armoured Combat Support Vehicle) con el que dotará el Ejército de Tierra de Canadá. El evento tuvo lugar la semana pasada en un formato virtual, por las restricciones impuestas ante el covid-19.

En concreto, GDLS mostró en ese acto, ante la presencia del ministro de Defensa del país, Harjit Sajjan, la variante destinada al transporte de tropas (TCV), que es la primera de las ocho previstas para el ACSV. Canadá adjudicó el pasado agosto a GDLS un contrato para diseñar y producir 360 vehículos blindados de apoyo de combate para el ejército canadiense. “Desde entonces, el equipo ACSV de General Dynamics ha estado trabajando para cumplir con plazos ajustados de diseño y producción, en un contexto de desafíos que conlleva la fabricación segura en una pandemia global”, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa sobre la presentación.

La fuente destaca que los nuevos vehículos blindados de apoyo de combate son una extensión de la familia de vehículos blindados ligeros (LAV) 6.0, que ya se encuentran en servicio con el ejército canadiense. Las variantes de LAV 6.0 ACSV diseñadas y fabricadas en Canadá tienen un chasis de referencia común con la flota LAV 6.0 en servicio “y reflejan la protección y la movilidad necesarias para realizar operaciones con éxito en un entorno de alta amenaza”.

El contrato de ACSV prevé en total ocho variantes adicionales dentro de la familia de vehículos LAV 6.0, en las que se incluyen ambulancias, puestos de mando, vehículos de mantenimiento y recuperación, instaladores y vehículos de transporte de tropas. Sus desarrolladores destacan que “tener una flota de LAV con una configuración básica común reduce los costos de capacitación y mantenimiento a largo plazo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto