El Ejército invierte 4,8 millones en el mantenimiento de equipos sanitarios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército invierte 4,8 millones en el mantenimiento de equipos sanitarios

Revisión de los equipos médicos de una ambulancia militar. Foto: Ejército
|

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación con un presupuesto de 4,8 millones de euros -impuestos incluidos- para el mantenimiento y gestión integral de equipos sanitarios durante los cuatro próximos años.

El contrato está dividido en cinco lotes, según el área geográfica donde se encuentra los equipos. El primer lote incluye la puesta a punto del material sanitario de los acuartelamientos ubicados en la Comunidad de Madrid por 2,3 millones, casi la mitad del importe total del contrato.

El segundo engloba los equipos distribuidos por los cuarteles de Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia, Canarias, Cataluña, Baleares, Ceuta y Melilla. Tiene un presupuesto de un millón de euros. El tercero abarca el material operativo en las bases situadas en Aragón, La Rioja, Galicia, Euskadi y Asturias, y está valorado en 700.000 euros.

Por su parte, el cuarto permitirá mantener el equipamiento desplegado en zona de operaciones, en concreto, en las misiones del Ejército de Tierra en Letonia, Turquía, Líbano y Malí, y, el quinto, cubre la revisión del material situado en Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. El importe en estos casos es de 400.000 euros y 300.000, respectivamente.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) es el responsable de la adjudicación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de junio para obtener los pliegos y presentar las ofertas. La apertura de las propuestas económicos tendrá lugar un día después, el 14 de ese mes.

La Asistencia Sanitaria es una de las tres capacidades consideradas como singulares –las otras dos son la Policía Militar y la Defensa NBQ- que el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco J. Varela Salas, apuesta por potenciar tras la lucha contra el coronavirus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto