Protactical entregará a la Armada de Chile cámaras tácticas Mohoc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Protactical entregará a la Armada de Chile cámaras tácticas Mohoc

El diseño contorneado de la cámara Mohoc permite su uso en diferentes tipos de cascos. Foto: Mohoc
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Protactical la adquisición de 10 cámaras grabadoras tácticas Mohoc por un monto estimado de 9.000 dólares.

La compra se enmarca en el Plan Frontera Segura y se realiza con cargo al monto asignado en el tercer Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior a la Directemar, que fue aprobado por el Decreto Exento N° 319 del 13 de marzo de 2020.

La licitación recibió ofertas de Asesorías e Inversiones Tecnológicas Easylit Ltda, Comercial Alltrack Ltda, Geinse Ingeniería S.A, Ing. Inversiones Tecnológicas y Construcción Engineering SpA, Importaciones Carlos Ubilla, Inspira IT Consulting, Importaciones y Representaciones Trust Line Ltda, International Technical Supply Ltda, Inversiones Lodilan Ltda, Protactical y Proyectos Audiovisuales Novotic SA.

En el acto de apertura administrativa/ técnica de las propuestas, se declararon indamisibles las propuestas de Asesorías e Inversiones Tecnológicas Easylit Ltda, Comercial Alltrack Ltda, Geinse Ingeniería S.A, Importaciones Carlos Ubilla, Inspira IT Consulting, Importaciones y Representaciones Trust Line Ltda, International Technical Supply Ltda, Inversiones Lodilan Ltda y Proyectos Audiovisuales Novotic S.A por no indicar el color negro solicitado para la cámara.

La Directemar determinó adjudicar la adquisición de las cámaras a Protactical por cumplir con los requisitos exigidos en las bases y obtener un puntaje ponderado de 100 en los criterios de evaluación de la licitación.

Características técnicas

La Mohoc es una cámara táctica militar que cuenta con una forma patentada que proporciona un ajuste de perfil bajo, contorneado al casco y sin enganches lo que permite emplearla en un casco militar estándar. Su único botón de control con respuesta táctil permite su manejo en cualquier situación y condición

La cámara posee 52 mm de ancho, 42 mm de alto, 88 mm de profundidad y 202 gramos con batería recargable de iones de litio de 1100 mAh. Dispone de una carcasa de aluminio y sobre moldeada de goma. El producto es a prueba de polvo, caídas desde dos metros e impermeable hasta 10 metros y es compatible con tarjetas de memoria de 64 Gb.

El equipo captura video HD de 1080p y fotos de 12MP con luz visible, poca luz o luz blanca, funciona con varios tipos de baterías y retransmite vídeos en directo vía WiFi y a la central a través de radios tácticas compatibles Tiene un campo de visión de 140° y una apertura del objetivo f/ 2.8.

La Mohoc toma imágenes con formato RAW/ HDR y posee una configuración de video de 1080p/60fps, 1080p/30fps, 720p/120fps, 720p/60fps, 720p/30fps y lapso de tiempo. Posee un funcionamiento continuo de 2 horas y 45 minutos, tiras de velcro negras, cordón de sujeción, bolsa de transporte y un cable micro USB para cargar la batería y descargar contenido al PC.

Protactical entregará las cámaras tácticas Mohoc a la Directemar en un plazo de 10 días corridos y contados desde la fecha de emisión de la orden de compra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto