Ucocar inicia el mantenimiento del buque Los Testigos de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar inicia el mantenimiento del buque Los Testigos de la Armada de Venezuela

El buque Los Testigos T-92 durante la maniobra de varada. Foto: Ucocar
|

El buque de carga multipropósito Los Testigos (T-92) de la Armada de Venezuela fue varado en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), de Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser sometido a mantenimiento.

El T-92 es el segundo de los cuatro buques tipo Stan Lander 5612 construidos por Damen para la Armada venezolana en su astillero Damex Shipbuilding & Engineering de Santiago de Cuba, Cuba, y entregado en diciembre de 2012, como informó Infodefensa.com.

Las cuatro unidades Stan Lander 5612, que llevan nombres de islas venezolanas, están adscritas al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra, con sede en la base naval ‘Contralmirante Agustin Armario’, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Características

Los Stan Lander 5612 son buques muy versátiles con capacidad para transportar distintos tipos de carga. Incluso, la Armada venezolana los ha empleado para el desembarco de vehículos blindados anfibios de la Infantería de Marina, en medio del agua.

Miden 57,27 metros de eslora, 12 metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan, en la proa, con una rampa para la carga y descarga de automotores.

Las embarcaciones son propulsadas por dos motores diésel de 720 cv, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Ucocar

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.

Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en Puerto Cabello, en la región centro norte costera del país. Además, cuenta con un segundo astillero en Maracaibo, estado Zulia, al noroccidente de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto