El Ejército Ecuatoriano incauta 144 armas de fuego en el segundo semestre de 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército Ecuatoriano incauta 144 armas de fuego en el segundo semestre de 2020

Foto: Ejército Ecuatoriano
|

El Ejército Ecuatoriano ha informado de sus resultados obtenidos durante el segundo semestre de 2020 y producto de diferentes operaciones militares realizadas en ese periodo de tiempo por la Brigada de Selva Nº17 'Pastaza'. En concreto, y en relación a las incautaciones de armas, se ha reportado el decomiso de 144 armas de fuego (cortas y largas), así como de cuatro armas de baja letalidad, 280 diferentes accesorios para armas y un total de 2.674 municiones letales.

El material incautado fue puesto a disposición del Departamento de Control y Armas, en desarrollo de las campañas preventivas tendientes a reducir la tenencia y el porte de armas no regularizadas por parte de personas naturales.

Entrega voluntaria de armas

A lo largo de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador confiscó 2.497 armas de fuego en desarrollo de la campaña Entrega Voluntaria de Armas.

La campaña fue impulsada por la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de sus puestos de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y no Letales, con el fin de reducir la tenencia y el porte de armas no regularizadas de civiles, así como de empresas de vigilancia y seguridad.

En total, en 2020, Ecuador decomisó 5.696 armas de fuego, 101.091 municiones letales, 119.740 municiones no letales y 15,7 kilogramos de explosivos, habiendo sido destruidas en los hornos de la Fundición Novacero y en los del Depósito Conjunto de Municiones El Corazón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto