Carabineros de Chile compra neumáticos Michelin para los carros Panhard PVP 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile compra neumáticos Michelin para los carros Panhard PVP 4x4

Carro Panhard PVP 4x4 de Carabineros de Chile. Foto: Agencia Uno
|

La Sección de Compras de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros de Chile adjudicó a Sociedad Comercial AMV la compra de 16 neumáticos Michelin XZL 126k (900R16) 255/100 R16 para vehículos Panhard PVP 4x4 (Dagger) por un monto estimado de 12.000 dólares.

La entidad licitante abrió el 4 de diciembre el proceso de adquisición de los neumáticos para los carros blindados de cargo de la Macrozona Sur de Control Orden Público e Intervención (Copei) y recibió propuestas de Comercializadora Barros y Rojas Limitada y Sociedad Comercial AMV.

El comité de evaluación de ofertas determinó adjudicar el contrato a Sociedad Comercial AMV.por tener la alternativa mejor evaluada con una ponderación de 100% conforme a lo establecido en los requerimientos técnicos, criterios y metodología de las bases de la licitación.

La empresa adjudicataria entregó los neumáticos Michelin en un plazo de dos días hábiles y proporcionará a Carabineros de Chile una garantía técnica de cinco años en caso de defectos de fabricación.

Panhard PVP

El PVP (Petit Véhicule Protégé, por su sigla en francés) es un vehículo 4x4 diseñado por Panhard (hoy Arquus Defense) para desarrollar una amplia variedad de tareas como misiones de reconocimiento, transporte de personal, telecomunicaciones y evacuación de heridos. Pesa 5,5 toneladas y puede transportar en su interior hasta siete personas. Cuenta con una estación manual protegida TC-80 para el montaje de una ametralladora L43A1 de 7,62 x 51 mm y dispone de dos lanzadores triple de granadas de humo.

El carro, que cambió en 2015 su nombre comercial a Dagger, posee planchas de aluminio y blindaje en acero para entregar seguridad a la tripulación. El motor cuenta con protección para munición calibre 7,62 x 51 mm Stanag 4569 Nivel 2, mientras que el suelo de la carrocería está acondicionado para soportar la explosión de minas antipersonal tipo DM31.

El Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile adquirió en el año 2009 una partida de 15 unidades que se asignaron al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile para operaciones de mantenimiento de paz. En 2014 un número no determinado de estos vehículos fue transferido a las Fuerzas Especiales de Carabineros.

La institución policial incrementó en el 2015 la flota de estos versátiles vehículos de origen francés con la recepción de 12 nuevas unidades. La compra del material rodante alcanzó un monto estimado de 4,5 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto