La Occar y la industria concluyen la fase 2 de negociación para el Euromale
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Occar y la industria concluyen la fase 2 de negociación para el Euromale

Maqueta Euromale. Foto: Occar.
|

La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) y Airbus Defence and Space han superado varios meses de negociaciones y han concluido la fase 2 de negociación del contrato para el proyecto europeo Euromale, el RPAS Male europeo.

La negociación se ha logrado con el último contrato de la fase 2 preparado por Airbus Defence and Space y sus principales subcontratistas (Leonardo, Dassault Aviation, Airbus Defence and Space SAU). “Se recibió el 18 de noviembre de 2020 y comprende el desarrollo, la producción y el soporte inicial en servicio (5 años) de 20 sistemas para una duración total del contrato de algo más de 13 años. Suponiendo una firma de contrato a principios de 2021, el primer vuelo se espera en 2025 y la primera entrega de artículos en serie a PPS está prevista para 2028”, han detallado desde la Occar.

Sobre el proyecto Euromale

Este proyecto apuesta por aumentar la soberanía europea en el apartado de las plataformas aéreas no tripuladas y reducir la brecha tecnológica con las industrias estadounidense e israelí, suministradoras de sistemas como el Heron y Predator a países europeos. El RPAS Male europeo además será un programa puente hacia el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS).

El desarrollo de un RPAS Male europeo “garantizará la soberanía en esta el área Istar y fomentará la base tecnológica e industrial de defensa europea (Edtib). El RPAS se diseñará para convertirse en uno de los pilares principales de cualquier sistema aéreo de combate futuro y ofrecerá a las industrias europeas la oportunidad de participar en un gran programa de vehículos aéreos no tripulados (UAV) diseñado para integrarse en el tráfico aéreo civil y operar en espacio aéreo segregado”, explican desde Airbus.

El Eurodrone o Euromale estará equipado con un sistema de turbopropulsión bimotor que proporcionará suficiente energía a bordo para el sistema de la misión, y ofrecerá una redundancia adecuada para limitar las restricciones cuando opere sobre territorio europeo densamente poblado y en espacios aéreos no restringidos.

Entre las características de este sistema, diseñado para volar en el espacio aéreo no segregado, se incluirá la modularidad de las misiones para una superioridad operativa en materia de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en área extensa como en el teatro de operaciones. Las compañías que trabajan en el sistema presentaron una maqueta a escala real en 2018 en el Salón Aeronáutico de Berlín.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto