Más de 30 empresas presentarán al Ejército sus soluciones para la Fuerza 35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de 30 empresas presentarán al Ejército sus soluciones para la Fuerza 35

Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra reunirá durante tres días, desde este miércoles y hasta el próximo viernes, en la Academia de Infantería de Toledo a más de una treintena de empresas y centros tecnológicos en la tercera edición del Foro 2E+I (Ejército/Empresas + Innovación), bajo el lema Fundando un futuro seguro.

Tras una primera jornada en la que el Ejército informará sobre los avances en el proyecto Fuerza 35, las principales compañías del sector de la defensa en España darán a conocer los proyectos que tiene en marcha para dotar de equipos y sistemas avanzados de última generación a las futuras brigadas de combate de la Fuerza Terrestre.

Las presentaciones serán el jueves y el viernes y estarán repartidas en cinco comités sectoriales que girarán en torno a cinco grandes áreas temáticas: potencia de fuego, precisión y discriminación; reducción de la huella logística; capacidades en la zona gris; capacidades duales; y superioridad en mando y control y dominio de la información. En total, habrá más de medio centenar de ponencias.

Los tres primeros comités serán el jueves y los dos restantes el viernes. Cada uno contará con un moderador del Ejército de Tierra, que dará paso a las presentaciones. Para finalizar habrá un turno de preguntas.

De acuerdo con el programa de actividades previsto, entre las empresas que darán ponencias se encuentran Indra, GDELS-SBS, Navantia, Escribano, Tecnobit, Thales, Telefónica, Hisdesat, Everis, Expal, GMV, Leonardo Hispania o Rohde & Schwarz España. También participarán en los comités las firmas SDLE, Wiresa Excalibur, Iturri, Fecsa, Tecnove, Pap Tecnos, Ucalsa, Acciona, Gogoa, Paukner, S2 Grupo, Isdefe, Aitex, Inster, Olocip, Das Photonics y Epicom.

Del ámbito universitario y de la investigación, participarán la Universidad de Alicante, el Centro Nacional de Hidrógeno y el Instituto Tecnológico Textil (Aitex). Completan la participación el CDTI (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial) y un organismo del Ejercito, el Pcmmi (Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros).

El Ejército explica que este foro pretende "contribuir al impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35, buscando alinear las posibilidades y capacidades presentes (producción) y futuras (I+D) de la empresa y la universidad con las necesidades de la Fuerza 35".

Formato presencial y online

En esta edición, el foro tendrá un forma mixto, presencial y virtual. El aforo de las ponencias del Ejército de Tierra y de las presentaciones de las empresas y las universidades invitadas será muy reducido, debido a las restricciones que impone la actual crisis sanitaria asociada a la Covid. Por ello, todo el evento será retransmitido en streaming y podrá seguirse desde cualquier punto, previa inscripción en la web del mismo.

Agenda

Formulación de inscripción



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto