Escribano diseña una cámara termográfica que detecta la fiebre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano diseña una cámara termográfica que detecta la fiebre

Cámara Robin DM15. Foto: Escribano
|

La empresa española Escribano Mechanical and Engineering ha diseñado una nueva cámara termográfica, bautizada con el nombre de Robin MD15, que permite la detección de fiebre en personas afectadas por Covid-19, o por otras patologías.

Se trata de un sistema electroóptico dual, visible e infrarrojo de última generación que alerta al operador de la temperatura elevada, a la vez que proporciona la identificación del individuo.

Esta cámara termográfica, explica la empresa, analiza y mide de forma simultánea a múltiples individuos, lo que permite una mayor fluidez de circulación en controles de acceso masivos de aeropuertos, puertos, transportes públicos, hospitales, escuelas, edificios públicos, etc.

“La novedad respecto a otros sistemas estándar de medida termográfica, es el desarrollo de un avanzado algoritmo que puede implementarse en cualquier sistema electroóptico de EM&E, sin la necesidad de una fuente de referencia externa durante el proceso de medida termográfica, además de una corrección continua, que garantiza la estabilidad temporal”, detalla la compañía.

La UME ya utiliza esta cámara

La Unidad Militar de Emergencia (UME) utiliza ya la cámara Robin MD15 para el controlar el acceso a sus instalaciones. En las próximas semanas, la compañía espera incorporar también este sistema en otros ámbitos como el del transporte público.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto