Escribano suministrará cámaras a los vehículos Pizarro del Ejército por dos millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano suministrará cámaras a los vehículos Pizarro del Ejército por dos millones

Vehículo de cadenas Pizarro. Foto: Ejército de Tierra
|

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering se ha adjudicado un contrato de dos millones de euros del Ministerio de Defensa para el suministro y montaje de cámaras de ayuda a la conducción a la flota de Vehículos de Combate de Infantería (VCI/C) Pizarro de la Fase II del Ejército de Tierra.

El expediente incluye 83 sistemas de cámaras de ayuda a la conducción, además de un lote de repuestos y herramientas especiales; documentación técnica, logística y de gestión; y un curso de mantenimiento.

La cámara seleccionada, explica Escribano a Infodefensa.com, puede operar de día y de noche y está especialmente diseñada para la conducción de vehículos terrestres. "La solución comprenderá una cámara de conducción delantera dual (IR y visible) (VTC dual) y una cámara de conducción trasera IR (VTC), con el correspondiente monitor rugerizado y fuente de alimentación. La cámara de conducción está equipada con un sensor infrarrojo no refrigerado LWIR", especifica.

Primer contrato con el Ejército español

Este es el primer contrato de Escribano con el Ejército de Tierra español. La compañía aspira a extender sus cámaras a toda la flota de vehículos del Ejército, puesto que, según destaca, ofrece una solución tecnológica que satisface los requisitos del usuario.

La firma con sede en Alcalá de Henares, que asegura ser la "única empresa nacional con plenas capacidades de diseño, fabricación e integración de sistemas electrópticos", dotará a la flota de vehículos Pizarro con cámaras de conducción de última generación y tecnología y fabricación nacional, y dará "el soporte técnico necesario para asegurar y mejorar el ciclo de vida del producto".

Proceso de adjudicación

La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM abrió en diciembre del año pasado este contrato con un presupuesto base de casi 4,5 millones - 4.499.324, impuestos incluidos-. El expediente despertó el interés de un buen número de empresas. Hasta diez compañías presentaron solicitudes de participación: Casli, Cohemo, Elbit Systems, Escribano, Indra Sistemas, ITE, Navantia, Santa Bárbara Sistemas, SDLE y Tecnobit.

De estas, seis fueron finalmente invitadas a presentar ofertas: Cohemo, Escribano, Indra, Santa Bárbara Sistemas, SDLE y Tecnobit. Después de un largo proceso de licitación, el órgano adjudicatario ha seleccionado la propuesta de Escribano por "ser la empresa que mejora relación calidad precio ha presentado", según detalla el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación.

En concreto, la oferta de la empresa madrileña está valorada en algo más de dos millones de euros -2.089.421 euros, impuestos incluidos-. El importe total está dividido en dos anualidades de 401.612 euros y 1.687.808 euros, correspondientes a los años 2020 y 2021.

La licitación se demoró más de lo previsto debido a la suspensión en marzo de la contratación por parte de la Administración como consecuencia de la pandemia de la Covid. Tras la reapertura del proceso, debería haberse resuelto el pasado mes de julio, sin embargo, un recurso interpuesto por la empresa SDLE pospuso nuevamente la decisión sobre la adjudicación hasta finales de este mes de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto