La Armada busca empresa para actualizar su sistema de mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada busca empresa para actualizar su sistema de mando y control

Sistemas de navegación y mando y control de una fragata F100. Foto: Armada
|

La Armada española busca una empresa especializada en servicios informáticos que le proporcione asistencia técnica durante los dos próximos años en el proceso de actualización de su sistema de mando y control.

Para ello, ha abierto una licitación bajo el epífrafe “Asistencia técnica para el sostenimiento de las comunicaciones y sistemas de sus redes de mando y control”, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, impuestos incluidos.

La Armada cuenta con el Sistema de Mando Naval (SMN) como sistema de mando y control. El SMN se integrará en los próximos años SC2N, el futuro sistema de mando y control conjunto que aglutinará las capacidades del Sistema de Información del Jemad (SIJE) y los tres sistemas de mando y control específicos de los ejércitos y los sistemas de inteligencia. El calendario del programa establece que en 2021 los Ejércitos y la Armada tienen que estar preparados para interconectar sus sistemas específicos.

Falta de personal técnico

La implantación del sistema de mando y control conjunto, detalla la propia Armada en el expediente, “acarrea el empleo de personal especializado en todas las áreas de servicios de este sistema”. Y continúa: “La carencia de personal especializado en los nuevos sistemas y equipos y la falta de personal técnico en la Armada hace necesaria la contratación de una asistencia técnica proporcionada por una empresa privada”.

El servicio -añade- permitirá el sostenimiento óptimo de las distintas redes de mando y control. La empresa adjudicataria, en concreto, realizará servicios de diseño, soporte y operación para el despliegue y mantenimiento de dichas redes y además colaborará “en el proceso interno de formación continúa del personal de los centros implicados”, a través de seminarios.

El expediente está gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. El contrato entrará en vigor en enero de 2021 y finalizará en diciembre de 2022, según el anuncio de licitación.

El plazo para presentar las ofertas finalizar el 14 de octubre. Una semana después, el 22 de octubre, la Armada procederá a la apertura de las propuestas económicas. Cuatro criterios serán tenidos en cuenta en el proceso de evaluación: precio (50 puntos), equipo de trabajo (35), estudio de comunicaciones (10) y calidad (5).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto