Madrid tendrá una estatua de homenaje a la Legión por su centenario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Madrid tendrá una estatua de homenaje a la Legión por su centenario

26 12 2020 estatua ejercito tierra legion
|

Madrid colocará durante el próximo año un monumento de bronce más seis metros de altura para conmemorar el centenario de la Legión, celebrado a lo largo de este 2020.

La obra es una creación del escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. El Ejército explica que el molde de la escultura ya ha sido finalizado en barro y está previsto que pueda salir de los talleres de fundición de bronce durante los primeros meses del nuevo año.

“Se trata de un coloso de 2,82 metros de altura que, junto a su pedestal, alcanzará los 6,32 metros. La obra representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, ataviado con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies, se representa un terreno pedregoso, queriendo recrear la intervención legionaria en la guerra del Rif, de 1920”, detalla. El escultor señala que “detrás de la estatua hay un importante trabajo de documentación”.

Una vez finalizada, la estatua se instalará en Madrid, no obstante, el lugar exacto de su ubicación todavía está por determinar. Dalmau y Amaya ya han colaborado con otras iniciativas, como la de la estatua en homenaje a los Héroes de Baler, que se inauguró a comienzos de 2020, en la plaza del Conde del Valle de Súchil, en el distrito madrileño de Chamberí.

Campaña de micro mecenazgo

La Fundación Museo del Ejército ha puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan contribuir a la financiación de la nueva estatua.

Desde la fundación explican que “con motivo del centenario de la fundación de La Legión, se presenta una magnífica oportunidad para la realización de un monumento conmemorativo, que no solo ponga de relieve los valores que encarna esta fuerza militar, sino que sirva de homenaje, tanto a los legionarios que han sacrificado su vida en aras de un bien mayor, como a los que mantienen vivo el sentimiento de pertenencia a este cuerpo militar, creado para combatir siempre en vanguardia”.

La comisión del centenario trabaja además para elaborar e instalar réplicas en los diferentes acuartelamientos de las unidades legionarias. Los interesados en aportar su grano de arena a esta iniciativa tienen más información en el siguiente enlace: Estatua conmemorativa del centenario de la Legión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto