La Armada de Venezuela adelanta la recuperación de sus patrulleros de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela adelanta la recuperación de sus patrulleros de combate

Patrulleros misilísticos Libertad PC-14 y Victoria PC-16. Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela está adelantando la recuperación funcional de sus patrulleros cañoneros y misilísticos tipo Vosper 37m de las clases Constitución y Federación, a fin de elevar su alistamiento para el combate.

Con ese propósito, les están siendo instalados nuevos generadores, entre otros equipos. Los trabajos están siendo realizados por personal técnico de la Dirección de Mantenimiento Naval de la Dirección Naval de Logística.

Los Vosper tipo 37-m

En 1971, la Armada de Venezuela ordenó seis patrulleros de combate al entonces constructor naval británico Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime), los cuales fueron construidos, entre 1973 y 1976, en los astilleros de Portsmouth, en dos variantes, tres cañoneros y tres misilísticos. Son embarcaciones de 36,88 m de eslora y 150 toneladas de desplazamiento.

Los tres cañoneros, conocidos como clase Constitución, están armados con un cañón Otobreda (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. Mientras que los misilísticos, clase Federación, están dotados de dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Bofors de 40/L70 mm, el que, años después, fue reemplazado por un Otobreda de 30/L70 mm.

La clase Constitución (cañoneros) está conformada por los patrulleros: Constitución (PC-11), Independencia (PC-13) y Patria (PC-15), y, la clase Federación (misilísticos) por: Federación (PC-12), Libertad (PC-14) y Victoria (PC-16).

Las seis unidades están adscritas al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval `Mariscal Juan Crisóstomo Falcón´, ubicada en la costa occidental de península de Paraguaná, estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.



Recomendamos