La Armada de Chile adquirirá cascos, chalecos porta placas y cámaras tácticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá cascos, chalecos porta placas y cámaras tácticas

Personal del Grupo de Respuesta Inmediata GRI. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió dos licitaciones para comprar cámaras grabadoras tácticas, cascos modelo Mich con rieles laterales tipo Picatinny y chalecos antibalas con placas balísticas por un monto de 18.000 dólares.

El primer proceso contempla la adquisición de 10 cámaras grabadoras tácticas de 12 mp y un peso máximo de 220 gramos; campo de visión mínimo de 140°; apertura de lente f/2.8; configuración de video de 1.080p/60fps, 1.080p/30 fps, 720p/120 fps, 720p/60fps, 720/30fps y lapso de tiempo; y compatibilidad con memorias de 64 GB como mínimo.

La cámara contará con carcasa de aluminio y goma sobremoldeada, batería recargable de litio mínimo 1.100 mah y duración de funcionamiento continuo de 2 horas y 45 minutos. Será a prueba de polvo e impermeable hasta 33 pies y tendrá tiras de velcro negras de resistencia industrial, cable micro USB para cargar batería y descargar contenido a PC, cordón de sujeción y bolsa de transporte.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 4 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 22 de febrero.

Cascos y chalecos

El segundo concurso considera el suministro de cinco cascos color negro de la marca Edi modelo Mich o equivalente con rieles laterales tipo Picatinny y cinco chalecos antibalas color negro con placas balísticas de la empresa 5.11 Tactical modelo TacTec o similar que serán utilizados por la Policía Marítima.

El casco debe brindar un nivel de protección NIJ-IIIA y estará fabricado de material aramida y pintura exterior poliurea. Tendrá rieles laterales tipo Picatinny; adaptador frontal para visor nocturno; velcros en la parte superior, costados y parte trasera; y arnés interno de almohadillas de esponja con memoria. El casco será talla L y el peso máximo con accesorios será de 1,6 kg.

El chaleco antibalas será seguro, transpirable y funcional y estará fabricado con nylon 500D ligero y resistente o equivalente. Contará con malla interna perforada tipo 3D, paneles acolchados frontales y posteriores con canales de circulación de aire integrados, correas para los hombros acolchadas, sistema Molle y herrajes Duraflex.

Tendrá la capacidad para alojar dos tamaños de placa tipo Sapi medianas y grandes y poseerá asa de extracción de bajo perfil extensible posterior, sistema de liberación rápida con cable que se acciona con una sola mano desde un asa frontal y fajines estándar con capacidad para acomodarse a una circunferencia de 52" con elástico relajado y 57" completamente extendido.

Panel balístico y accesorios

El panel o placa balística Rüstung NIJ-IIIA N/P FN-1012BK o equivalente estará fabricado en material Uhmwpe o similar y proporcionará un nivel de protección balística NIJ-IIIA. El peso será de 450 gramos cada uno, sus dimensiones 25 x 30 cm y considerará un rebaje en la parte superior a 16 cm para un mejor calce dentro del chaleco antibalas.

La prenda será entregada con un bolsillo porta pulseras tipo Molle de 10 x 12 x 3 cm fabricado en nylon D1050 y su tapa en D500; un porta cargador doble; un bolsillo modular tipo Molle de 13 x 7,6 x 6 cm fabricado en nylon D500 y la base en D1050 con tapa estándar y sistema de retención elástico y un bolsillo porta radio tipo Molle 3,6 x 9,2 x 3,8 cm.

El oferente adjudicado proporcionará además por cada chaleco un bolsillo médico tipo Molle de 15,8 x 15,8 x 10,7 cm fabricado en nylon D500 y con dos compartimientos internos para guardar el equipo de emergencia y cerrados por malla para fácil visualización y un bolsillo utilitario de 15,2 x 15,2 x 7,6 cm fabricado en nylon D500 para almacenamiento general.

Las empresas interesadas en participar en este proceso deberán subir sus ofertas al portal mercadopublico.cl hasta el 1 de febrero y el resultado de la adjudicación será publicado el 7 de febrero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto