La ONU evalúa a los Cascos Azules argentinos en Chipre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La ONU evalúa a los Cascos Azules argentinos en Chipre

Relevamiento de la mayor general Cheryl Pearce. Foto: Cascos Azules
|

La Fuerza de Tarea Argentina 56 (FTA 56) en la República de Chipre, bajo el mandato de Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp), fue evaluada en procedimientos operativos y nivel de instrucción por parte del Cuartel General de la Fuerza de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de la FTA 56, teniente coronel Matías Jorge Mones Ruiz, recibió a la comandante del Componente Militar de Unficyp, mayor general Cheryl Pearce y, posteriormente, se realizó una exposición sobre los principales puntos de interés de la conducción, se supervisaron los medios y vehículos y se comprobó el desempeño del personal en sus misiones particulares.

A continuación, se llevaron a cabo ejercicios en la Buffer Zone que evaluaron la respuesta de la unidad en su sector de responsabilidad. Se simuló el ingreso de personal no autorizado a un puesto de observación y un accidente vehicular, lo que exigió la aplicación de distintos protocolos, incluyendo evacuación aérea y terrestre.

Al finalizar, el personal evaluador manifestó su conformidad con los resultados alcanzados en relación a los conceptos teóricos observados y la manera en que fueron llevados a la práctica.

Visita oficial

La misión también fue visitada por el embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, junto al agregado militar comodoro Edgardo Sánchez González, quienes recorrieron las instalaciones de la Base de Patrulla 18 (PB 18). Desde allí se realizó una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la comandante mayor general Cheryl Pearce y otras autoridades del ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto argentino.

El embajador Urribarri resaltó la importancia de la participación argentina en la República de Chipre bajo el mandato de UNFICYP.

La Unficyp fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial. Argentina participa en esa misión de paz desde 1993 de manera ininterrumpida.

Actualmente, el contingente está integrado por 268 militares de las tres Fuerzas Armadas (246 hombres y 22 mujeres), que fueron desplegados entre agosto y septiembre de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto