Walter Chávez y Gastón Rodríguez asumen las carteras de Defensa e Interior en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Walter Chávez y Gastón Rodríguez asumen las carteras de Defensa e Interior en Perú

El presidente Manuel Merino de Lama le toma juramento a Walter Chávez Ruiz. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El general de brigada EP en situación de retiro, Walter Chávez Cruz, y el teniente general PNP Gastón Rodríguez Limo, también en retiro, han juramentado el cargo de ministros de Defensa e Interior del Perú, respectivamente.

Un nuevo Gabinete de Ministros ha juramentado sus cargos, pendiente del voto de aprobación del Congreso, con el también nuevo primer ministro Antero Flores Aráoz a la cabeza. La renovación ministerial se produce luego de la reciente vacancia de Martín Vizcarra al cargo de presidente del Perú, tras la declaración de incapacidad moral permanente por parte de una gran mayoría (105 votos a favor) del Parlamento nacional.

Conforme a la Constitución Política del Perú, no habiendo segundo vicepresidente por la renuncia de Mercedes Aráoz, le correspondía asumir la Presidencia de la República al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, quien asumida la posición no ha demorado en nombrar premier y ministros.

El general de brigada Walter Fernando Chávez Ruiz se desempeñó como comandante general de la 2da Brigada de Infantería – Ayacucho, en el Ejército el Perú, entre 2007 y 2008; jefe del Frente Interno del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2011 y 2012. Tiene una maestría en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo con mención en Gerencia y Dirección de Empresa por el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTE). Ha culminado el Programa de Alta Dirección en la Universidad de Piura.

Entre noviembre de 2013 y enero de 2017, trabajó como jefe de Seguridad Física en la empresa Techint S.A.C.; entre febrero de 2017 y marzo de 2019 fue gerente general administrativo de C2G Security S.A.C. y entre abril de 2019 y agosto pasado regresó a Techint como jefe de Seguridad Patrimonial.

Por su parte, el teniente general (r) de la Policía Nacional del Perú, Gastón Rodríguez, regresa al puesto de ministro del Interior tras haberlo ejercido entre abril y julio del presente año. Tiene más de 33 años como oficial policial, fue jefe de la Región Policial Lima, director de la Dirección de Operaciones Especiales, ha trabajado en la Dirección Territorial de Policía de Cusco, División de Unidades de Emergencia de Arequipa, Dirección de Bienestar de la PNP y en la Dirección de Seguridad de Ministerio del Interior.

Está capacitado en operaciones de lucha contra el terrorismo, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia y otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto