Navantia trabaja ya con Naval Group y Fincantieri en los requisitos de la corbeta europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia trabaja ya con Naval Group y Fincantieri en los requisitos de la corbeta europea

Diseño de corbeta multirol de Fincantieri. Foto: Fincantieri
|

Navantia, junto con Naval Group y Fincantieri, ha comenzado a trabajar ya en las primeras fases de definición de la futura corbeta europea.

Como adelantó Infodefensa.com este lunes, España forma parte oficialmente del programa bautizado como European Patrol Corvette (EPC) desde el pasado 2 de abril. Tras la adhesión, el astillero español detalla que están en marcha "las actividades asociadas a este interesante programa que forma parte de la Cooperación Estructura Permanente (Pesco) de la Unión Europea".

La compañía apunta que "el proyecto EPC representa el primer gran proyecto donde colaboran tres de los principales diseñadores de buques militares de Europa". El acuerdo, pendiente todavía de algunos detalles, supone la participación de Navantia, Naval Group y Fincatieri, en igualdad de condiciones.

El objetivo es el diseño de una plataforma común y multimisión que pueda ser utilizada por las marinas de los países participantes. Por el momento, son cuatro los países que apuestan por esta iniciativa: España, Francia, Italia y Grecia. El programa además apuesta por abrir "un importante número de oportunidades de exportación en el mercado internacional".

El diseño responderá a las necesidades de las marinas francesa, italiana y española, que participarán estrechamente en la definición de las capacidades de la corbeta. Con el acuerdo entre los tres países, el proyecto cumpliría en el futuro con los requisitos para acceder al Fondo de Defensa Europeo (EDF), un paso que permitiría consolidar el programa.

"Sistema de sistemas"

Navantia aportará su capacidad de diseño y también su experiencia en la integración de sistemas de combate y armamento. Asimismo, el astillero estatal actuará como plataforma para la participación de la industria española en posteriores fases del proyecto.

La empresa pública subraya que "el proyecto EPC no abarca únicamente el desarrollo de un buque, pensado como un sistema de sistemas, incluye la implementación de nuevas tecnologías, sistemas y equipos. Sobre la base de este proyecto, se detectarán futuras necesidades para plataformas navales, abriendo la puerta a nuevos desarrollos aplicables a otros programas navales europeos".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto