La Fuerza Aérea del Perú repara un centenar de respiradores mecánicos del Ministerio de Salud
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Fuerza Aérea del Perú repara un centenar de respiradores mecánicos del Ministerio de Salud

Personal del Selec con los ventiladores mecánicos reparados. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú, a través de su Servicio de Electrónica (Selec), ha reparado un total de 100 ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud, desde que inició la pandemia del Covid-19. Los respiradores en condición de inoperatividad provenían de hospitales de diferentes regiones del Perú.

En virtud a un convenio suscrito entre la FAP y Salud, Selec viene trabajando desde abril pasado en el reacondicionamiento de ventiladores mecánicos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales adscritos al sector.

Los laboratorios de Selec tienen equipos de última generación para el diagnóstico y reparación de equipos electrónicos gracias al convenio de compensaciones industriales offset que el Ministerio de Defensa y el conglomerado italiano Leonardo Company implementaron, en 2015, como parte del contrato de adquisición de los aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

La FAP ha adquirido cuatro aviones Spartan de un requerimiento total por 12 unidades y, producto del convenio offset, Selec dispone de un centro de excelencia de diagnóstico electrónico y equipos de diagnóstico para sistemas de aviónica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto