Thales apuesta por la tecnología biométrica para contener el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales apuesta por la tecnología biométrica para contener el Covid-19

Foto: Thales
|

Thales ha lanzado una solución biométrica de reconocimiento facial, conocida como FRP (Face Recognition Platform) para contribuir a contener los posibles brotes del coronavirus durante la etapa de regreso a la normalidad.

Esta solución, explica la empresa, cuenta con un algoritmo basado en redes neuronales profundas y proporciona videos en tiempo real o en diferido para identificar a las personas de una manera no intrusiva, sin intervención del operador, según la necesidad del cliente.

La empresa destaca que la tecnología biométrica facilita el contero de personas o el control de la temperatura y el uso obligatorio de mascarilla en eventos multitudinarios o un espacio donde se concentran habitualmente muchas personas como cines o teatros.

La solución FRP puede ejecutarse además desde múltiples plataformas como un ordenador, en la nube, en tablets o smartphones, facilitando el control al operador cuando salta la alarma por exceso de aforo en un espacio o por otra alerta asociada a la salud”, afirma Thales.

Aeropuerto de Barajas

La compañía ha empleado de forma experimental la tecnología de reconocimiento facial en el proceso de embarque en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El funcionamiento es el siguiente: el sistema utiliza el reconocimiento del rostro para embarcar sin necesidad de mostrar la documentación, siempre con la autorización por parte del usuario que debe darse de alta previamente en la solución.

Este mismo algoritmo puede realizar también el conteo de personas en una zona de la terminal del aeropuerto o de una estación de tren, así como para controlar si todos los pasajeros llevan la mascarilla al entrar en el avión o al tren.

Pasos fronterizos

Esta tecnología también es aplicable a los pasos fronterizos, por donde cada día pasan miles de personas día. En este caso, la firma señala que se instalan cámaras entre los puntos de entrada y salida de la frontera de las ciudades involucradas, cámaras microdomos y la plataforma de software de FRP (Face Recognition Platform) para el control del Sistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).

El principal objetivo, detalla Thales, es llevar a cabo un seguimiento de la cantidad de personas que entran y salen del conjunto de puestos fronterizos, detectando el número de individuos que no retornan pasado un plazo. La implementación de esta solución es totalmente flexible y permite la inspección de personas en el interior de cualquier vehículo.

La empresa subraya que esta solución cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, puesto que se solicita la autorización expresa del usuario, de acuerdo con los fines que cada organización establezca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto