Australia advierte problemas con las puertas de los helicópteros NH-90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Australia advierte problemas con las puertas de los helicópteros NH-90

Rápel desde la puerta lateral de un MRH-90. Foto: Armada australiana
|

Los helicópteros australianos MRH-90 (denominación local del NH-90) no ofrecen la suficiente holgura en sus puertas laterales como para permitir cubrir adecuadamente con ametralladoras el despliegue de tropas en rápel desde el aparato. La circunstancia ha sido admitida por el Ministerio de Defensa de Australia, cuyos funcionarios han participado en una audiencia de una Comisión del Senado en la que han explicado que la flota de MRH-90, que el país adquirió a Airbus por 3.800 millones de australianos (2.300 millones de euros al cambio actual), está siendo sometida a una tercera ronda de trabajos para encontrar una solución (básicamente cambiando el diseño de la montura del arma).

De acuerdo con el jefe de capacidad y sostenimiento de los helicópteros militares australianos, Shane Fairweather, los problemas no se deben al sistema de montura de las armas que se colocan en las puertas de estos helicópteros, sino a la anchura demasiado escasa de ésta. “La puerta no es lo suficientemente ancha para permitir una salida segura mientras se dispara”, ha explicado, de acuerdo con la cadena pública local ABC.

Puerta lateral de un MRH-90. Foto: Departamento de Defensa de Asutralia

El medio explica que esta dificultad para disparar el arma mientras los soldados descienden de la aeronave obliga al Ejército a operar los helicópteros en parejas para completar ciertas misiones.

“Aeronave extraordinaria”

El jefe de la Fuerza de Defensa australiana, el general Angus Campbell, ha defendido el modelo de Airbus, al que califica de “helicóptero extraordinario”, aunque ha admitido que presenta algunos problemas. La flota australiana de MRH-90 está compuesta por 47 unidades, que prestan servicio tanto para el Ejército como para la Armada del país.

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de la firma franco-germano-española Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto