Airbus entrega otros dos helicópteros NH90 a España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entrega otros dos helicópteros NH90 a España

Los dos últimos NH90 entregados en España. Foto: Airbus Helicopters
|

La compañía Airbus Helicopters ha entregado dos nuevos helicópteros de transporte multipropósito NH90 al Ministerio de Defensa español, uno para el Ejército del Aire y otro para el Ejército de Tierra.

En el caso de la Fuerza Aérea, el 803 Escuadrón SAR del Ala 48 con sede en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid) recibió su segundo helicóptero NH90. El primero llegó a las instalaciones madrileñas a mediados del pasado mes de octubre, como publicó Infodefensa.com. Estos helicópteros reemplazarán en el Ejército del Aire a los veteranos Super Puma en las misiones de búsqueda y rescate.

Las Fuerza Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), por su parte, incorporaron su NH90 número 15. El Ejército concentra su flota de aeronaves de este modelo en Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III), situado en la base de El Agoncillo, en La Rioja. Esta unidad ha efectuado desde la llegada de los primeros en 2016 casi 4.000 horas de vuelo.

Con estos nuevos aparatos, las Fuerzas Armadas españolas ya operan 17 aeronaves de este modelo. Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital. La fábrica de Airbus Helicopters en Albacete es el centro de producción de los fuselajes delanteros y centrales de todas versiones del helicóptero NH90.

A lo largo del año que viene, el Ala 48 recibirá otras cuatro unidades, que completarán el primer lote de 22 helicópteros NH90 adquirido por España a Airbus Helicopters. Este pedido incluye también el prototipo, inmerso en una serie de campañas de ensayos para la instalación de nuevas capacidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto