El Ejército de Chile adquiere 2.105 chaquetas softshell y 2.000 poleras de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile adquiere 2.105 chaquetas softshell y 2.000 poleras de combate

Efectivo de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores en labores de control en Santiago durante la pandemia del Covid-19. Foto: Ejército de Chile
|

El Almacén Militar del Comando de Bienestar del Ejército de Chile adjudicó la compra de 2.105 chaquetas softshell color coyote a Protactical y 1.000 poleras de combate zona norte y 1.000 poleras de combate zona sur a Sociedad Comercial Nacional SpA por un monto estimado de 157.000 dólares.

La institución abrió el proceso de adquisición de vestuario en el mes de agosto y cerró la licitación el 4 de septiembre con la entrega de la oferta de chaquetas softshell de Protactical y las propuestas de chaquetas softshell y poleras de combate zona norte y zona sur de Comercial Jorvente y Cía Ltda y Sociedad Comercial Nacional SpA.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y determinó recomendar la adjudicación de chaquetas softshell a Protactical y poleras de combate a Sociedad Comercial Nacional SpA por obtener el mayor puntaje en la respectiva línea del concurso y ser las propuestas más convenientes para la institución.

Protactical entregará las chaquetas en un plazo de 50 días y brindará una garantía de 12 meses mientras que Sociedad Comercial Nacional SpA suministrará las 1.000 poleras de combate zona norte y las 1.000 poleras de combate zona sur en un plazo de 60 días y proporcionará una garantía de 18 meses respecto de los materiales, especificaciones y confección.

Chaquetas softshell

La chaqueta softshell tiene tres capas de telas resistentes al agua que repelen la humedad y al mismo tiempo mantienen el calor corporal. Posee ventilaciones axilares para el control de la temperatura, refuerzos en los antebrazos y bolsillos delanteros y laterales para uso general o almacenamiento.

La capa exterior es 100% poliéster con ligamento de tejido plano stretch, la capa intemerdia de poliuretano y la capa interior 100% poliéster con ligamento de jersey con terminación velour. Posee un cierre de cremallera plástico tipo espiral, un cordón elástico de ocho gomas de tres a cuatro mm y un cierre de contacto de poliamida con terminación orillo telar.

La chaqueta cuenta con gorro desmontable, mangas largas con puños ajustables, bolsillos delanteros a la altura del pecho en posición diagonal que cierran mediante cierre de cremallera, bolsillos por el interior de cada delantero, afianzamiento para parche de apellido y Ejército de Chile y abrochadura con cierres impermeables y ventilación bajo las mangas.

Las mangas están confeccionadas de dos piezas de tejido base. En sus extremos inferiores llevan sistema de ajuste con chicote y cierre de contacto. Tienen refuerzos de tejido base en la zona del antebrazo y codo. En ambas mangas, en su extremo superior delantero, lleva bolsillos tipo ojal, cuya abertura se ubica en posición vertical y cierra mediante cierre de cremallera además de otro bolsillo tipo ojal en la bocamanga derecha.

La chaqueta lleva una abertura para ventilación en la zona del bajo manga y parte de los costados. Posee también un ruedo terminado en un doblez, por cuyo interior pasa un cordón de ajuste regulado y ajustado mediante tanka plástica ubicada en cada costado y todos los cierres tienen un tirador de cordón trenzado circular.

Poleras de combate

Las poleras de combate zona norte y zona sur tienen un corte recto con cuello tipo Mao, mangas largas tipo Ranglan, refuerzos en la zona de codos-antebrazo en forma ovalada confeccionado en la misma tela de la manga y un bolsillo de parche de forma rectangular con fuelle en el costado posterior en la zona superior de cada manga.

La tela base de las poleras es 100% poliéster con tejido de punto ligado a dos caras y punto liso por el revés con celdas en el derecho, los hilos de las costuras son 100% poliéster, el cierre de cremallera es de plástico y la lámina interior de refuerzos es de espuma de poliuretano

Las poleras poseen costuras overlock de 9 puntadas/pulgadas min en todas las uniones de las piezas, pespunte simple de 9 puntadas/pulgadas min y en todos los inicios y términos de las costuras poseen remate.

Las mangas de las prendas de la zona norte y zona sur serán confeccionadas de acuerdo a la especificación técnica de la tela de mimetismo digital ripstop TMDR-1055 versión vigente a la fecha y con características infrarrojas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto