Casteleiro, una veterana del CNI al frente de la política de compras de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Casteleiro, una veterana del CNI al frente de la política de compras de Defensa

Esperanza casteleiro
|

Esperanza Casteleiro pasará a dirigir la Secretaría de Estado de Defensa tras la salida "por motivos personales" de Ángel Olivares, como adelantó Infodefensa.com. El nombramiento será formalizado mañana martes en el Consejo de Ministros.

Casteleiro ocupaba hasta ahora el cargo de directora de gabinete de la ministra, Margarita Robles, desde junio de 2018. De esta forma, Robles apuesta por un perfil continuista, como adelantó la semana pasada, para el puesto de número dos del departamento.

La ministra además ha aprovechado la salida de Olivares para remodelar la cúpula del departamento. Ámparo Valcarcel sustituirá a Alejo de la Torre al frente de la Subsecretaría de Estado de Defensa.

La carrera de Casteleiro está ligada al Centro Nacional de Inteligencia. En 1983, ingresó en el entonces Cesid, tras cursar estudio de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense. A lo largo de más de tres décadas, ocupó importantes destinos en La Habana y Lisboa, ejerció de jefa de Recursos Humanos del centro y fue número dos entre 2004 y 2008 con Alberto Saiz como director.

En 2018, cogió la llamada de Robles cuando estaba al frente de la Unidad de Inteligencia del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior.

El secretario de Estado de Defensa es responsable de la política de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM); la Dirección General de Asuntos Económicos (Digeneco); la Dirección General de Infraestructura (Digenin); el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic); el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial ‘Esteban Terradas’ (INTA) o el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto