CNH Industrial adquiere el total de las participaciones de Iveco España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

CNH Industrial adquiere el total de las participaciones de Iveco España

Nuevos camiones Iveco del Ejército de Tierra
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la inversión extranjera de la sociedad de Países Bajos CNH Industrial NV en la sociedad española Iveco España SL, para realizar una actividad directamente relacionada con la defensa nacional.

En concreto, el suministro de vehículos todo terreno y componentes para los mismos, diseñados especialmente o modificados para uso militar. CNH Industrial NV adquiere mediante esta transacción las participaciones sociales de Iveco España SL, representativas del 99,99% del capital social.

Iveco España opera como una filial de Iveco Spa, que a su vez es subsidiaria del grupo multinacional CNH Industrial NV. La compañía, constituida en 1998 emplea en España a un total de 4.000 trabajadores, con 2.300 en la planta de Madrid, donde tiene su sede, y 1.000 en la de Valladolid.

En el ámbito de la defensa, la empresa suministra camiones de alta movilidad a las Fuerzas Armadas españolas. En 2015, el Ejército de Tierra y la compañía Iveco España firmaron un acuerdo marco para el suministro de 700 camiones en diferentes configuraciones durante un periodo de seis años por un importe superior a los 150 millones de euros.

Recientemente se ha adjudicado un contrato dentro este acuerdo marco para el suministro de camiones 6x6 de diez toneladas VSP (Vadeo Sin Preparación) para la Infantería de Marina.

Los camiones suministrados durante los últimos cinco años cuentan con distintos carrozados, adaptados a los diferentes usos, como vempar (vehículo especial multipropósito de plataforma de abastecimiento y recuperación), grúas de recuperación, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. También están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto