El Ejército destinará nueve millones a la compra de vehículos VLOE, VMOE y VEOD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército destinará nueve millones a la compra de vehículos VLOE, VMOE y VEOD

Vamtac ST5 VMOE. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra tiene previsto adquirir, a lo largo de este año, Vehículos Ligeros de Operaciones Especiales (VLOE), Vehículos Medios (VMOE) y Vehículos de Desactivación de Explosivos (VEOD) por un importe de 9.098.400 euros, según se establece en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (Pacdef) correspondiente al 2020.

El Pacdef detalla que los contratos, gestionados por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), ascenderán a 1.800.000 euros para los VLOE, a 4.360.000 en el caso de los VMOE y a 2.938.000 los de VEOD.

Estas compras se encuadran dentro del objetivo del Ejército de mejorar el armamento y los recursos materiales del Mando de Operaciones Especiales (MOE), uno de los retos prioritarios para este ejercicio.

El Ejército rebició a principios de 2019 los dos primeros vehículos Vamtac ST5 VMOE, diseñados por la empresa gallega Urovesa, en colaboración con la Unidad de Experiencias del Mando de Operaciones Especiales y la Sección de Plataformas Terrestres de la Dirección de Adquisiciones.

En aquella ocasión, Tierra destacó las ventajas de este modelo, que proporciona un incremento de movilidad, potencia de fuego y autonomía logística para operar durante largos periodos de tiempo y con capacidad de transportar material de uso específico para el cumplimiento de la misión asignada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto