Defensa destina otros dos millones a contratos de limpieza y material de protección
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa destina otros dos millones a contratos de limpieza y material de protección

Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa ha invertido casi dos millones de euros -1.909.202 euros- en un total de 14 expedientes iniciados para la contratación de servicios de limpieza y desinfección y la adquisición de material de protección, con el que realizar las intervenciones aprobadas en el marco de la operación Balmis.

Todos estos contratos se han tramitado de emergencia y han recibido el visto bueno del Consejo de Ministros. El ministerio ha seguido el mismo procedimiento en las últimas semanas en otros 36 expedientes, como público Infodefensa.com.

De esta forma, ya son medio centenar los contratos gestionados de urgencia por el departamento que dirige Margarita Robles durante esta crisis del coronavirus. El importe conjunto rozó los 12 millones de euros.

Defensa subraya que “la finalidad de estos contratos, todos ellos relacionados con la situación de crisis sanitaria derivada del Covid-19, es obtener los materiales y servicios necesarios para hacer frente a la situación generada por la crisis sanitaria”.

Esta última partida presupuestaria ha sufragado la contratación, en concreto, de un servicio de limpieza y desinfección microbiológica de ambulancias militares y la adquisición de material de limpieza y material desechable destinado principalmente a la eliminación de residuos y desinfección, material de protección y parafarmacia (mascarillas, guantes, gafas, etc.) empleado en la lucha contra el Covid 19, desinfectante NDP Air por el Centro de Farmacia Militar, así como piezas de repuestos para respiradores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto