Cotecmar bota el nuevo buque balizador de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar bota el nuevo buque balizador de Colombia

000 1 11
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha realizado la ceremonia de botadura del nuevo buque balizador Isla Alburquerque, tal y como lo anticipó Infodefensa.com.

Los actos, llevados a cabo el pasado 18 de septiembre, estuvieron presididos por el comandante de la Armada Colombiana (ARC), almirante Gabriel Pérez, y por el presidente del astillero público, contraalmirante Oscar Tascón, y tuvieron lugar en las instalaciones del complejo mamonal de Cotecmar, ubicado en la zona industrial del Puerto de Cartagena de Indias.

Operado por la Dimar

El nuevo buque será operado por la Dirección General Marítima (Dimar), principalmente en el Mar Caribe, asistiendo en labores de mantenimiento del sistema de señalización marítima y fluvial, particularmente en el soporte de toda la línea de boyas de demarcación con las que la Dimar controla la navegación en esta parte del país.

Como misiones primarias, el balizador desarrollará el fondeo de boyas de señalización marítima, así como el mantenimiento y reparación de los equipos y sistemas de apoyo a la señalización. Como misiones secundarias, el buque apoyará al transporte e instalación de barreras de control de derrames, transporte de carga para atención de tareas de socorro y salvamento, búsquedas de embarcaciones declaradas en emergencia, salvamento, embarque de náufragos en áreas costeras y apoyo a embarcaciones menores en condición de peligro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto