La Fuerza Naval de Nicaragua abandera dos patrulleros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fuerza Naval de Nicaragua abandera dos patrulleros

Patrullero Nacascolo 408 recientemente incorporado a la Fuerza Naval. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

Nicaragua abanderó dos patrulleros cañoneros para su Fuerza Naval a principios de octubre tras un proceso de acondicionamiento y repotenciación en astilleros del Caribe, después de ser adquiridos en el mercado comercial, cuyo valor de adquisición, modelo y posterior remozamiento no fue revelado por el Ejército nicaragüense.

El pasado 2 de octubre de 2019, en las instalaciones del Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas), ubicadas en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega, se realizó la ceremonia de abanderamiento de los buques logísticos 406 Farallones y 408 Nacascolo. La incorporación de las embarcaciones tiene como objetivo continuar con el fortalecimiento de las capacidades combativas y operativas de la Fuerza Naval, para el cumplimiento de las misiones y tareas del quehacer institucional, asimismo, para ejercer soberanía en los espacios marítimos, contribuir a la seguridad y crecimiento económico del país, según reveló la información oficial.

La ceremonia fue presidida por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo; acompañado del jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez y el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.

“Estamos realizando esta ceremonia de abanderamiento y puesta en operación de los buques 406 y 408, a los que hemos instituido con los nombres de Farallones y Nacascolo…hoy Nicaragua desde el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene mayores capacidades para resguardar nuestras aguas soberanas en el Pacífico, de realizar navegaciones con mayores niveles de autonomía y permanencia en el mar, para realizar labores de búsqueda, salvamento y rescate…de proteger la flota pesquera y a sus marineros, para luchar como siempre lo hemos hecho contra el narcotráfico y el crimen organizado desde la Estrategia Nacional del Muro de Contención", dijo Avilés.

Equipamiento

Los buques están equipados con ametralladoras pesadas KVPT de 14,5 milímetros, ametralladoras de calibre 12,7 mm y lanzadores de cohetes múltiples. Próximamente se organizarán prácticas de tiro para poner a prueba este arsenal a bordo de los nuevos barcos.

Se destacó que las embarcaciones estarán despelgadas en dos lugares importantes de la geografía nicaragüense: en la bahía de Nacascolo, en Rivas, y en el Golfo de Fonseca (cuerpo de agua estratégico que abre al Pacífico y que se comparte también con Honduras y El Salvador), en Chinandega.

Estas naves refuerzan a la Fuerza Naval de Nicaragua, junto a los dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 incorporados recientemente y que previamente pertenecieron al Guardacostas de Jamaica, que los permutó por unidades más nuevas al constructor naval holandés, al que fueron adquiridos y los remozó por un monto cercano a los 15 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto