Kuwait para la recepción de helicópteros H225M por problemas en el motor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Kuwait para la recepción de helicópteros H225M por problemas en el motor

Helicóptero H225M Caracal. Foto: Airbus
|

La entrega de los dos primeros helicópteros H22M que Airbus ha suministrado a Kuwait, del pedido de 30 que formalizó en 2016, ha evidenciado algún tipo de problema en sus motores. Durante el vuelo de los aparatos hasta el país cliente se han detectado incidentes técnicos en los propulsores, aunque “podemos confirmar que no hay impacto en la aeronavegabilidad de la flota de H225M actualmente en servicio”, de acuerdo con el fabricante, que también ha revelado que está trabajando para brindar el soporte que pudieran necesitar los clientes.

Ante estas circunstancias, el Ministerio de Defensa de Kuwait ha optado por detener las entregas mientras se analizan unos problemas cuya naturaleza concreta no ha especificado, informa Defence News. Del asunto ha informado el Cuartel General del Estado Mayor del Ejército del país a través de su cuenta de la red social Twitter. En ella ha anunciado la creación de una comisión técnica especializada para analizar el contratiempo e impedir que se repita.

La vuelta a la recepción de las aeronaves queda supeditada ahora hasta conocer los resultados de las evaluaciones de la comisión creada al efecto y de los pertinentes informes del fabricante.

El H225M Caracal, denominado anteriormente como EC725, es el último desarrollo de la familia de helicópteros militares Super Puma/Cougar, de los que Airbus ya ha entregado más de medio millar de unidades a distintos clientes de todo el mundo. Este último modelo está diseñado para transportar hasta 29 personas y puede mover una carga externa de hasta 4.750 kilos, según el fabricante.

En la actualidad se encuentran operativos en torno a un centenar de H225M, que ya superaron las 100.000 horas de vuelo. La aeronave también ha sido encargada por Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Hungría y Singapur.

Los aparatos kuwaitíes serán empleados por la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional del país en misiones de búsqueda y rescate, operaciones navales, evacuación médica y transporte militar. De los 30 que encargó en total, 24 irán destinados a la Fuerza Aérea y los seis restantes prestarán servicio en la citada Guardia Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto