La Armada de Chile adquiere 1.000 bastones retráctiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquiere 1.000 bastones retráctiles

Los bastones serán usados por el personal de guardia, que cubre vigilancia o efectúa labores de Policía Militar. Imagen: Armada de Chile
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Atrium OKB Chile S.A la compra de 1.000 bastones retráctiles de tres cuerpos por un monto estimado en 26.000 dólares.

El equipamiento de seguridad será utilizado por el personal de guardia, que cubre vigilancia o efectúa labores de Policía Militar al interior de las reparticiones de la Armada de Chile.

La entidad licitante abrió el 14 de noviembre un concurso público para adquirir los bastones telescópicos y cerró el proceso el 28 de noviembre con la recepción de las propuestas de Armarket, Atrium OKB Chile S.A y Sociedad Comercial Bahía Inglesa.

El comité de evaluación analizó las ofertas entregadas y determinó recomendar la entrega del contrato a Atrium OKB Chile S.A por obtener la mejor evaluación y el mayor puntaje de la matriz de decisión según los requerimientos técnicos y económicos establecidos en las bases de la licitación.

La empresa adjudicataria entregará el material a la Armada de Chile en un plazo de 15 días.

Características técnicas

Los bastones retráctiles que incorporará la institución han sido diseñados para ser empleados en todo tipo de condiciones ambientales y brindan al usuario seguridad y certeza técnica durante su vida útil asegurando una disponibilidad superior al 90 por ciento.

Estas herramientas de control de muchedumbres o delicuentes son fabricadas en polímero endurecido de alta resistencia y el cuerpo principal está forrado en goma de alta adherencia. Poseen 560 mm de longitud extendido y 28 mm de diámetro.

El bastón cuenta con un pomo metálico, un primer cuerpo o parte metálica cubierta de policarbonato, un segundo cuerpo de policarbonato cubierto con empuñadora de goma y una tapa posterior metálica con seguro incorporado.

Cada uno de estos elementos de seguridad será suministrado con un portabastón construido en cordura negra de alta resistencia con unión a cinturón de combate o cinturón convencional. La funda cuenta con cierre de velcro y broche presión.

Los bastones dispondrán además de cordón de seguridad a la muñeca del usuario con una tanka plástica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto