Alemania completa las pruebas de su versión naval del helicóptero NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania completa las pruebas de su versión naval del helicóptero NH90

Helicóptero NH90 Sea Lion. Foto: Airbus Helicopters
|

El helicóptero NH90 Sea Lion ha completado las pruebas para cumplir con éxito las principales misiones de las que se encargará en la Marina alemana. El fabricante, Airbus Helicopters, ha emitido un comunicado en el que anuncia este hito, en el que se incluyen ensayos para operaciones de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés).

Los NH90 Sea Lion sustituirán a los antiguos aparatos Westland Sea Kings alemanes. Se trata del mismo modelo que la Armada española prevé sustituir en los próximos años, aunque en este segundo caso fueron fabricados por Sikorsky.

Los ensayos con el Sea Lion, que han concluido este mes de julio, han contado con la participación tanto de la Marina germana como de la agencia de adquisiciones militares del país, conocida por las siglas BAAINBw. En ellos se han empleado grúas de rescate, se han verificado las capacidades de reconocimiento de la aeronave y se ha demostrado el funcionamiento de los equipos montados para proyectar fuerzas especiales, incluidos botes inflables.

Alemania prevé recibir sus primeros NH90 Sea Lion a finales de este mismo año. En total completará una flota de 18 aparatos de este modelo. El Sea Lion es el nombre que recibe la versión alemana del NH90 NFH, como es conocida la variante naval de este aparato (la diseñada para las fuerzas terrestres es conocida como TTH).

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.

Modelo probado en combate

A finales de 2018 ya se habían entregado 260 NH90, que, en conjunto, se aproximaban a las 100.000 horas de vuelo en operaciones. Se trata de un aparato probado en combate. En concreto, el NH90 lleva desde 2010 operando en distintas zonas de combate, incluida la misión internacional desplegada en Afganistán.

NH Industries destaca que el NH90 es el helicóptero más moderno de su clase disponible en el mercado. Entre otras características, cada aparato cuenta con una consola de mando de cristal con pantallas multifunción, un sistema de control de vuelo automático de cuatro ejes y un fuselaje completo a prueba de choques en el que destaca una rampa trasera por la que es posible la carga de un vehículo táctico ligero. Para moverse dispone de dos motores Rolls-Royce/Turbomeca RTM322. En su interior se aloja una amplia cabina modular abierta a la que se accede desde dos grandes puertas correderas a cada lado del fuselaje y una rampa trasera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto